En la actualidad el feminismo es cada vez más fuerte y son más las mujeres que alzan la voz ante las injusticias que viven por la siempre tan presente discriminación de género. El pasado 18 de octubre el portal de Vanity Fair adelantaba una entrevista que se publicaría en su próximo número de la revista donde rescataba unas declaraciones de la joven artista Marisol. En ella, se comprueba el machismo y la extorsión que vivía, poniendo el foco en algunos altos cargos del régimen.
La ya retirada Pepa Flores, conocida en su época como Marisol, contestaba cuando era una niña a las preguntas de Paco Umbral que iban a dar origen a una biografía sobre ella que finalmente no vio la luz. Las declaraciones, que hoy en día habrían sido una bomba informativa, fueron las que probablemente cancelaron la publicación sobre la carrera de la joven artista.
La fundación Francisco Umbral guarda el archivo de todas estas narraciones en las que Pepa Flores cuenta cómo fue sometida a castigos físicos, vejaciones y un brutal machismo del que se intenta olvidar.
Me llevaban a un chalet del Viso y allí había gente importante, gente del régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas. A mi madre, cuando venía a verme, los Goyanes la ponían a comer en la cocina
Al escuchar esto, Umbral pidió a Marisol que siguiera hablando del asunto del chalet, pero ella se negó: "No me atrevo (...) No me fío de ti, Umbral". Su exmarido Carlos Goyanes, hijo de su descubridor Manuel Goyanes, desmintió estos hechos: "¿Si todo hubiera sido tan horrible como se dice, se habría casado conmigo? No tiene sentido".
En el reportaje que ha sacado a la luz Vanity Fair, aparecen otros nombres como Luis García Gil, escritor de la última biografía de Marisol, o José Aguilar, biógrafo de estrellas y amigo de Pepa Flores. El actor y escritor de teatro Chencho Ortizapoyó las declaraciones de su amiga: "Es que la verdad no se puede contar. No podemos sumar más a lo que ella ya ha dicho, porque nos metemos en un lío".
El polémico 'robado' de Marisol en Interviú
El artículo centra una parte de su relato a narrar también cuál fue la historia detrás del desnudo de Pepa Flores en Interviú. Al parecer, la portada, que batió récords y tuvo un gran revuelto mediático, se publicó sin su consentimiento.
Tal y como cuenta desveló Vanity Fair en su revista, parece que todas estas historias fueron silenciadas por miedo y por la necesidad de alejarse de un pasado que no era tan idílico como se mostraba.