Mario Casas ha emprendido una etapa de cambios que van más allá de su carrera profesional. Durante su reciente visita a 'El Hormiguero', el actor reveló los efectos que ha tenido en su vida dejar el alcohol y el tabaco, una decisión que ha transformado su rutina y su forma de relacionarse con los demás.
Además, presentó su nueva película 'El secreto del orfebre' donde vuelve a compartir pantalla con Michelle Jenner, actriz con quien ya trabajó en 'Los hombres de Paco'.
El actor, conocido por cintas como 'Tres metros sobre el cielo', confesó que lleva un mes y medio sin fumar y que dejó el alcohol hace tiempo. "No le estoy dando de comer al monstruo", afirmó con humor.
Casas explicó que estos cambios han modificado por completo su percepción de la vida, tanto a nivel personal como social."Tu manera de ver la vida cambia por completo. Cómo comes, cómo piensas, absolutamente todo. Creo que eres más consciente de quién eres y de lo que quieres hacer con tu vida".
Uno de los aspectos más desafiantes, según el actor, ha sido afrontar la vida social sin la presencia del alcohol. "El alcohol tiene un factor social muy fuerte. Pero quítalo, verás lo complicado que es relacionarte sin cervezas de por medio", reflexionó.
El deporte y la naturaleza
Para mantenerse firme en su decisión, Casas ha apostado por el deporte como un pilar fundamental. "Para mí ahora mismo es como comer. Dejar los vicios atrás, hacer deporte, cuidarte y descansar te cambia la vida".
La rutina de @mario_casas_ para cuidarse #MarioCasasEH pic.twitter.com/XLxDTG7b58
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 20, 2025
El cambio en su estilo de vida también ha venido acompañado de una mudanza lejos de Madrid. Ahora reside en un pueblo, rodeado de naturaleza y acompañado de sus perros. Esta tranquilidad ha sido clave para redescubrirse y centrarse en sus nuevos proyectos.
Durante su paso por el programa, también habló sobre 'El secreto del orfebre', una historia de amor en la que interpreta a un joven que, tras un romance de verano, regresa veinte años después para reencontrarse con su primer amor. "Es una película como las de antes, de enamorarte", destacó el actor. Además, confesó que su reencuentro con Michelle Jenner ha sido especial. "Michelle es un amor y estoy muy contento de volver a trabajar con ella".
Su primer amor
Más allá de su carrera y sus cambios personales, Mario Casas también compartió una anécdota de su infancia. Recordó con nostalgia su primer amor, una experiencia que vivió a los 12 años en Marina d'Or, aunque con un toque de humor reconoció que probablemente no fue correspondido.
También reveló que 'Jurassic Park' fue la primera película que vio en el cine y que le dejó marcado: "Salí llorando, y mi hermana, que es más valiente, me calmaba".
Con su nueva mentalidad y proyectos en marcha, Mario Casas se vuelve a presentar a los cines españoles como uno de los actores más destacados del panorama de nuestro país. Además, este 2025 podremos oírle por primera vez en catalán en 'Zo ver weg' (Muy lejos), su próximo estreno con la cadena 3Cat, demostrando una etapa en su vida de cambios, crecimiento personal y grandes desafíos para el actor gallego.