Mario Alcalde se ha convertido en noticia por ser el primer torero en hacer pública su orientación sexual. El diestro, de 31 años, ha ofrecido una entrevista a El Mundo en la que asegura tener "unos pensamientos diferentes al resto de los toreros, tanto política como sexualmente".
Definiéndose como pansexual y apoyando al colectivo LGTBI, el torero ha asegurado "enamorarse del interior sin importarle el género". Además ha señalado que no habla de política ya que "es algo de lo que ningún artista debería opinar"
Abrir una peña taurina en Chueca
En sus declaraciones, Alcalde asegura querer fundar una peña taurina en un bar de Chueca, a pesar de ser consciente de que "todos los gays son antitaurinos". Asimismo, recalca que "es muy bonito cuando confiesas quién eres y, después de conocerte, lo ven de manera diferente".
"Es necesario que haga cosas para que ellos también las hagan. Así empezará a verme torear. La gentes muy cerrada al principio y no aprecia lo que es el toreo". En la misma línea sostiene que "existe todo y no a todo el mundo que va a los toros le gustan y hay gente que no va a la plaza y le gustan".