Marina d'Or ciudad de vacaciones, pero este año solo hasta el 17 de septiembre. El complejo turístico de Castellón ha adelantado su cierre sin previo aviso a pesar de las personas que tenían reservas a partir de esa fecha.
Desde el lugar no han querido dar explicaciones, alegando solo que "ha terminado la temporada sin aportar más detalles". Las personas que tenían sus reservas para adelante han sido sorprendidas con un correo de la empresa informándoles de la situación y del reintegro del dinero. En la web oficial de la empresa informan: "Nos estamos preparando para ti. Nos vemos la próxima temporada".
Por su parte, la alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, señala en Radio Castellón que "el cierre no es de extrañar. Es una estrategia de la empresa, que no sorprende. Oropesa es un municipio turístico que todavía no hemos conseguido desestacionalizar, con su auge en verano".
Declaraciones de OCU y Facua
Desde FACUA Consumidores en Acción han recomendado que los usuarios afectados por este cierre adelantado reclamen los daños y perjuicios que hayan sufrido por la cancelación de sus reservas. El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, señala que "no es sólo la cancelación de la reserva de las estadías" sino que se deben tener en cuenta "los gastos de transporte que los usuarios ya hicieron como parte de la organización de sus vacaciones".
Desde la organización aseguran que los usuarios pueden reclamar desde el dinero de los posibles transportes que tuvieran contratados, hasta entradas para espectáculos de la zona. Además, pueden reclamar posibles daños morales que hayan sufrido por la pérdida de su actividad vacacional.
En caso de que los usuarios no reciban compensación por estos gastos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que pueden utilizar los recursos que se encuentran a disposición de los consumidores. También recomiendan guardar todo tipo de comprobantes de reservas y pagos relacionados con las vacaciones previstas en el complejo para poder justificar la reclamación.
Los nuevos dueños de Marina d´Or
En agosto de este año Farallon Capital Managment, fondo americano que se hizo con la compañía en 2020 por más de 120 millones de euros, llegó a un acuerdo para ceder la compañía por un coste final de 70 millones de euros. Así, el Grupo Fuentes, dueño de la marca ElPozo de alimentación y del grupo Magic Costa Blanca de Alicante, se convirtieron en los nuevos dueños del complejo turístico. Sin embargo, todavía falta el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).