El caso de Idania ha provocado una fuerte indignación en internet. Residente en México, su marido abandonó el país rumbo a Estados Unidos con el objetivo de emprender un nuevo trabajo y, con los ahorros obtenidos, solucionar la necesidad de comprar una casa.
Sin embargo, lejos de cumplir el sueño, la realidad es que los ahorros obtenidos durante dos años de trabajo no tendrán la salida que él esperaba. "Le enviaron 2 millones para comprar una casa y lo gastó en una lipu", explica el vídeo en el que aparece su caso.
Durante la grabación, se puede comprobar cómo su marido viaja desde Estados Unidos a República Dominicana, donde exige explicaciones a su mujer y le amenaza con una denuncia ante los juzgados por el presunto robo de sus ahorros.
"¿Tú no eres mi esposa? Tengo que decirte un par de cositas. Dos años trabajando en Estados Unidos, durmiendo en un vehículo, ahorrando el dinero. Silencio que esto va para la Fiscalía, mis 2 millones de pesos tú tienes que buscármelos", le reclama para que le devuelva el dinero.
La mujer, en ese momento, empezó a gritar a su madre para que la acompañara y empezó a cuestionarse qué hacía él en Republica Dominicana y le recriminó como respuesta que se pensara que había gastado todo el dinero recibido en la operación.
Su esposo le mando 2 millones de pesos dominicanos, (36 mil dólares) para comprar casa pero... pic.twitter.com/FasjxyE6a9
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) December 3, 2023
En ese momento, la mujer también le recriminó que tenía que comer y algunos gastos que pagar pero, sin embargo, su marido le responde que también le había estado enviando el dinero correspondiente para sus necesidades básicas.
Los creadores del vídeo responden
El vídeo ha generado fuerte indignación y no ha dejado a los usuarios de la red social TikTok. De hecho, muchos comentarios critican abiertamente la situación que se está presenciando ante la cámara y las posiciones son diversas en todo caso.
Sin embargo, los creadores del vídeo han salido para explicar que todo se trata, en realidad, de una recreación para reflexionar en público sobre qué implica el matrimonio. "Este vídeo es una reflexión para que aprendas con mi contenido, todo el que participa es un actor y actriz. Este vídeo es para reflexionar y no constituye para nada un hecho de la vida real", exponen.