Buscar
Usuario

Noticias

"¡Maricona, transformer!": Brutal agresión homófoba en grupo a una menor en Alicante

Diez jóvenes increparon a la menor, de 15 años, y la agredieron después de que intentaran robar a su novia.

"¡Maricona, transformer!": Brutal agresión homófoba en grupo a una menor en Alicante

Edurne, una menor de 15 años, ha denunciado a través de sus redes sociales la brutal agresión homófoba que sufrió en San Vicente del Raspeig, en Alicante, por parte de unos 10 jóvenes que también serían menores.

Según ha relatado la propia víctima, esta se encontraba pasando la tarde junto a un grupo de chicas, entre las que se encontraba su novia, en el interior de una urbanización privada. Fue entonces cuando un grupo de muchachos comenzó a acosarla e increparla.

"Maricona, transexual o transformer" fueron algunos de los improperios que lanzaron a la joven. Como ella misma reconoce, no es la primera vez que sufre este tipo de ataques puesto que "esos comentarios llevo recibiéndolos en casi toda mi etapa de la ESO, pero en ningún momento entré al trapo pensado en que si no les hacía caso me dejarían en paz". En este caso no ha sido así.

En un momento dado, el grupo de agresores accedieron a la urbanización y se acercaron a la novia de la víctima con la intención de robarle el patinete eléctrico, algo que trató de evitar Edurne encarándose con uno de ellos, que le propinó una bofetada. Al intentar defenderse, varios se abalanzaron sobre ella.

"Me empiezan a pegar entre cinco niños, con puñetazos en la boca y en la cara, dejándome en estas condiciones", comparte, junto con una fotografía en la que se ve el rostro totalmente ensangrentado.

El mensaje de Edurne

"Ojalá os pueda encontrar porque estas cosas no están bien hacerlas y más por algo homófobo, machista, violencia de género, y violencia en grupo", lamenta la menor. "Esta agresión ha sido básicamente por mi forma de vestir, masculina, mi pelo corto, mis gustos sobre la orientación sexual", denuncia.

Para terminar, Edurne pide a cualquier persona que sufra algo parecido que no dude en denunciarlo: "Si os hacen algo vais directamente a la policía y le pones una denuncia. No tengáis miedo ni a ser ni a querer".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar