Buscar
Usuario

Política

Maribel Vilaplana rompe su silencio y revela detalles de su comida con Mazón en plena DANA

Vilaplana niega que Mazón mostrara preocupación por la DANA durante el encuentro y que comprometió a "protegerla".

Maribel Vilaplana rompe su silencio y revela detalles de su comida con Mazón en plena DANA

La periodista Maribel Vilaplana comió con el presidente valenciano Carlos Mazón en el restaurante El Ventorro. Por entonces, estallaba una DANA con más de 200 muertos, en un encuentro que se extendió durante más de tres horas, hasta el punto de que el presidente llegó dos horas y media tarde a la reunión clave en la gestión de la catástrofe en el Cecopi.

Vilaplana ha revelado ahora nuevos detalles sobre aquel encuentro y ha confirmado que durante el almuerzo de tres horas en El Ventorro "solo se habló de trabajo" y que Carlos Mazón "estuvo hablando por teléfono, salió varias veces del comedor, pero yo no percibí que él trasladara que había un gran problema", según explica en declaraciones al diario La Vanguardia.

De hecho, confirma que durante el almuerzo en el que ambos se reunieron, donde Mazón ha afirmado que le ofreció la dirección de la televisión autonómica À Punt, "en ningún momento me trasladó inquietud por la DANA", por la que la AEMET ya había emitido avisos desde primera hora.

La periodista también ha afirmado que pidió a Mazón que no hablara de ella, que no dijera su nombre y que él se comprometió a "protegerla". "Yo no quería que me metieran en ningún lío, yo no formo parte de ningún partido, mi error fue pedírselo y que no lo contará de inmediato, porque ha hecho que una situación normal de una comida se haya convertido en algo morboso y exagerado", ha lamentado.

Durante su testimonio, también ha confirmado que el presidente valenciano le ofreció la presidencia de la televisión pública valenciana, À Punt, pero que lo rechazó porque "no estaba en mis planes formar parte de un ente del que ya salí muy quemada en el pasado, yo estoy con mi vida profesional muy satisfecha".

Gran interés en su vida profesional

Además, ha asegurado que esta era la primera ocasión en la que compartía una comida con Carlos Mazón y que todo el contenido se redujo a un tema "profesional". Un encuentro que se extendió durante tres horas, donde afirma que se habló de la televisión autonómica y de su trabajo como responsable de comunicación del Levante-UD y de la empresa con la que organiza eventos.

También, que Carlos Mazón mostró gran interés en su actividad profesional y que se habló mucho de un campo que ha cultivado durante su carrera, la estrategia de comunicación y oratoria.

La comida de Mazón con Vilaplana ha abierto polémica alrededor de la gestión de la DANA. El encuentro no aparecía reflejado en la agenda del presidente, que primero aludió a una cita privada, después que se había reunido con la patronal (que lo negó), después reconoció ya la comida con Vilaplana. Una cita que no canceló pese a que la AEMET ya había extendido avisos rojos desde la mañana.

Dicho almuerzo se inició alrededor de las 15 horas y se prolongó hasta las 18 horas. Después, el presidente acudió al Palau de la Generalitat, a 15 minutos caminando, y finalmente llegó a la reunión clave de la DANA, en el Cecopi, hasta las 19:30 horas, dos horas y media después de conformarse el encuentro (programado a las 17:00 horas).

Cuando Carlos Mazón llegó al encuentro, los ciudadanos todavía no habían recibido avisos de emergencia (el sistema ES-Alert solo avisó a las 20:11 horas), y las inundaciones ya eran una completa realidad, puesto que sorprendieron a muchos ciudadanos haciendo vida normal y quedando, por este motivo, atrapados.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar