Mariano Rajoy se salta el confinamiento prácticamente a diario, sobre todo a primera hora de la mañana, con el objetivo de realizar algo de deporte y nunca vuelve con nada de compra ni sale a tirar la basura.
El expresidente ha sido grabado en un vídeo donde aparece dando vueltas por las calles situadas alrededor de su vivienda, hasta que retorna a su domicilio sin ningún tipo de compra, una actividad que es sancionable y que ya ha recibido multas en otros ciudadanos. Se trata de una actividad que no está contemplada en el decreto del estado de alarma aprobado por el coronavirus.
Las fotografías que han sido publicadas hasta la fecha fueron tomadas el pasado domingo 12 de abril, a las 08:18 horas. En ellas se aprecia al expresidente caminando por la vía pública, ataviado con ropa de chándal, calzado cómodo, chubasquero y hasta pulsómetro, solo, aparentemente haciendo marcha. En este vídeo se puede contemplar parte de su marcha.
Igual a Mariano Rajoy le ha dado permiso para salir el alcalde que es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. Y nosotros aquí hablando sin saber.pic.twitter.com/HSkChqQPiJ
— OT WONDER ARAN?????????????????????? (@tzantzi) April 14, 2020
Los vecinos han mostrado su indignación, como han expresado al programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta. El motivo: no comprenden por qué el expresidente del Gobierno no puede saltarse el decreto del estado de alarma sin consecuencias para hacer deporte. No olvidemos que el decreto contempla multas de entre 100 y 600 euros por casos como el de Rajoy, aunque en caso de desobediencia o reincidencia (de esto último, le acusan sus vecinos) pueden llegar hasta los 30.000 euros.
???? #ÚLTIMAHORA Según ha podido saber laSexta, Mariano Rajoy se salta habitualmente el confinamiento ? https://t.co/5ccOICEO9spic.twitter.com/aM2qKXbSL0
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) April 14, 2020
Como se aprecia en las imágenes y denuncian los vecinos, Rajoy no sale a tirar la basura o a comprar bienes de primera necesidad, algo que sí permite la ley. Simplemente sale a hacer deporte. Se trata de una medida que se contemplaría en la fases de desescalada, en la que no nos encontramos. Además, la práctica de deporte también se prohíbe tajantemente en urbanizaciones privadas o fincas compartidas con vecinos.
Los vecinos, molestos
Los vecinos de Mariano Rajoy, que contemplan la estampa todas las mañanas, no comprenden cómo nadie actúa contra el expresidente del Gobierno y se preguntan cómo sería la respuesta que ellos recibirían en su caso.
El programa 'Al Rojo Vivo' se ha puesto en contacto con el entorno de Mariano Rajoy con el objetivo de conseguir su versión. Sin embargo, no han querido hacer declaraciones sobre todo lo sucedido.
La polémica de Rajoy se suma al viaje del expresidente del Gobierno, José María Aznar, a Marbella, con el obejtivo de pasar allí el confinamiento derivado del estado de alarma en su chalé de Guadalmina.