La red se ha vuelto loca con el último desliz de Mariano Rajoy, en el que recibe a los periodistas de una comparecencia con un "señoras y señores, muchas tardes y buenas gracias por su asistencia a esta convocatoria" (y no, no lo dice a través de un plasma).
Semejante cruce de palabras no podía pasar desapercibido en la red del pájaro azul, donde los comentarios al respecto se han multiplicado por usuarios cada cual más alterado que el anterior.
Algunos le atribuyen aptitudes literarias.
La manera tan sutil que tiene Mariano Rajoy de utilizar el hipérbaton en cada discurso. Muchas tardes y buenas gracias.
? Jose Fernández (@joserrrubio) enero 12, 2016
Otros, aptitudes filosóficas.
Muchas tardes y buenas gracias.- Mariano Rajoy, gran persona, mejor presidente, super mega filósofo.https://t.co/Eg8ncW5AVt
? Vine en Español (@Vine_esp) enero 12, 2016
Y otros prometen utilizar el "muchas tardes y buenas gracias" como respuesta para todo.
-qué tal llevas los exámenes?-muchas tardes y buenas graciashttps://t.co/2kQa2sLTZz
? no (@soynormalvale) enero 12, 2016
De hecho, hay quien se remonta al 2012 para acusar de plagio a las palabras del Presidente en funciones.
Me parto!! La chica de atención al cliente de @ono_ono se ha despedido diciendo "Muchas tardes y buenas gracias"! Que maja XD
? christian (@ekuseru) septiembre 26, 2012
Sin embargo, tenemos una mala noticia para todos los que se lo están pasando en grande con el treding topic de la tarde.
Y es que esta vez, y sin que sirva de precedente, el lapsus de Rajoy se trata de un montaje.
El autor es Alberto González y, el vídeo que se está difundiendo, una manipulación realizada para 'El Intermedio' de la que, sin embargo, nadie se ha percatado, posiblemente por el rápido movimiento de zoom de la imagen y del desenfoque que hay en un momento dado. Bueno, y quizás contribuye la dicción poco expresiva de Mariano.
Lo sentimos. Sabemos que muchos de vosotros habréis quedado defraudados por la noticia, deseosos de que el Presidente protagonizara uno de tantos momentos estelares en la red a los que nos tiene acostumbrados.
Y Mariano, no te lo tomes a mal. Entiende las expectativas populares, tu reputación te persigue: entre el "¿Y la europea?", el vídeo en el que aparece hablando catalán y la colleja que le dio hace poco a su hijo mientras hacía de comentarista deportivo, el nivel ha estado muy alto.
Seguiremos esperando.