María del Monte hizo de maestra de ceremonias en el Orgullo LGTBI de Sevilla 2022, y en su pregón se dejó llevar por el ambiente y la emoción, donde dio la sorpresa al hablar por primera vez de su novia. La cantante de sevillanas ha reivindicado la libertad de amar a quien se quiera y lo ha hecho, por primera vez, hablando en primera persona.
"Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo", decía María del Monte en el pregón mientras lucía un chal con la bandera arcoíris, pero con lunares.
La intérprete asegura que nunca se ha ocultado, lo único que ha hecho es proteger a su familia y también a su novia. "¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer nunca", declaró mientras ondeaba el símbolo del colectivo LGTBI.
El momento álgido llegó cuando se refirió directamente a su novia: "Por supuesto, mi pareja está aquí. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba, y si no, que no. La voy a seguir queriendo". Las miles de personas congregadas estallaban en aplausos y poco después se desvelaba la incógnita, cuando ella subía al escenario y celebraba con la folclórica y otras personas el fin de fiesta bailando.
María del Monte hablando de su familia de hace 23 años y diciendo que es una más de nosotras ???????? #PrideSevilla2022 pic.twitter.com/oQsFLGND8A
— Jotapé ? ?????????? (@Johnpito) June 23, 2022
María del Monte se abre hablando del amor
María del Monte ha hablado en algunas de sus últimas intervenciones televisivas de su pareja pero nunca de esta forma. La cantante siempre ha sido muy discreta en todo lo concerniente en cuanto a su vida personal.
"Estoy enamorada... Te lo diré fuera", le decía hace poco a su amiga Toñi Moreno, a lo que añadía: "He tenido varios grandes amores, tres o así. Si hubiera tenido un solo amor implicaría que con las demás personas con las que he estado han sido estafadas por mí y no es el caso".
Tras vivir los dos años más difíciles de su vida, con la pérdida de su madre y dos hermanos, la cantante ha decidido disfrutar de cada minuto y ha gritado casi literalmente que quiere vivir desde la libertad y el respeto.