"El coronavirus es el resultado de la mezcla del virus de un murciélago con VIH". Y se habría generado en un laboratorio chino como precedente a una III Guerra Mundial. Esta es la curiosa teoría que expone María Luisa Fernández, coordinadora del movimiento Resistencia Democrática, impulsora de las caceroladas en el barrio de Salamanca y que ha generado todo tipo de comentarios.
María Luisa dice que que los chinos han mezclado el COVID19 con el VIH en un laboratorio para esparcirlo por el mundo y provocar una tercera guerra mundial. Y que detrás están Iran y Venezuela "y los paises gamberros". Esta mujer se autoproclama lideresa de las protestas pic.twitter.com/zF8lDRVMiD
— Miquel Ramos (@Miquel_R) May 21, 2020
En sus vídeos, María Luisa se define como "analista de inteligencia" y considera que "la autoría del virus está bastante clara porque la está investigando el presidente Donald Trump". Incluso encuentra motivos: "El casus belli de una III Guerra Mundial, China parece ser la responsable de la elaboración de este virus".
En su teoría, también se incluye a "países como Irán que ya se están posicionando como Venezuela", que según expone, habrían colaborado en la creación y expansión del coronavirus con el objetivo de socavar la imagen de las potencias denominadas como occidentales.
Una teoría similar a VOX
La teoría que María Luisa Fernández expone en sus redes sociales no es única, sino que cuenta con el aval de VOX, que no ha dudado en repetidas ocasiones a la hora de especular sobre el verdadero origen de este virus, que según la comunidad científica, la OMS y el consenso internacional, tuvo origen accidental, en teoría, en un mercado de animales de Wuhan donde las condiciones higiénicas eran, como poco, mejorables.
El último en exponer esta teoría de la conspiración ha sido el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, que afirma que el coronavirus se creó "en un laboratorio chino para utilizarlo como arma biológica". Un arma biológica poco útil: su gran capacidad de propagación, sobre todo en pacientes asintomáticos, ha afectado a prácticamente todos los países del planeta.