La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres debido a una sepsis.
Según un comunicado de la Presidencia del Gobierno de Extremadura divulgado este lunes 20 de mayo, la líder del Partido Popular (PP) en la región "evoluciona favorablemente".
El martes 14 de mayo por la tarde, María Guardiola comenzó a experimentar "fiebre y malestar". Al día siguiente, miércoles, decidió acudir al hospital, donde después de varias pruebas médicas se le diagnosticó un "proceso infeccioso" que requirió intervención quirúrgica.
Una sepsis
Durante la recuperación de la cirugía, se detectó que "la presidenta sufrió una sepsis", lo que obligó a trasladarla a la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde permanece hasta ahora.
Por el momento, la presidenta autonómica seguirá ingresada, y se espera que su traslado a planta para completar la recuperación pueda "producirse en el día de hoy". Una vez que el equipo médico lo considere oportuno, María Guardiola retomará su agenda pública, según informan desde la Presidencia de la Junta de Extremadura.