Buscar
Usuario

Noticias

María del Monte se opone a la petición de libertad de su sobrino Antonio Tejado

Su posición se suma a la de la Fiscalía, que entiende que siguen pesando los motivos que llevaron a tomar la medida cautelar.

María del Monte se opone a la petición de libertad de su sobrino Antonio Tejado

La acusación particular de la artista María del Monte, en el marco de la investigación realizada por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla sobre el asalto y robo con violencia ocurrido en su chalé de Gines, ha objetado la solicitud de libertad provisional presentada por su sobrino, Antonio Tejado, quien se encuentra en prisión provisional, acusado de ser el autor intelectual de los hechos.

Esto se suma a la posición previamente expresada por la Fiscalía, que también se opuso a la liberación de los otros cinco encausados que permanecen en prisión provisional. Entre ellos se encuentra el ciudadano ruso Arseny G., quien se presume es el líder de la banda criminal que perpetró el asalto al chalé de Del Monte. Ambas partes argumentan que los motivos que justificaron la medida cautelar de prisión continúan siendo relevantes.

Sobre este último, según la Fiscalía, el planteamiento de su puesta en libertad ha suscitado la posible materialización de su expulsión de España, posibilidad que ha pesado a la hora de posicionarse contra dicha solicitud.

Al momento de ordenar la prisión preventiva de los implicados, el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, resaltó la "violencia extrema" experimentada por la cantante, María del Monte, su esposa, Inmaculada Casal, y otras personas que fueron víctimas del asalto.

En relación con la comisión del delito, se estableció que Antonio Tejado, sobrino de la artista y sujeto bajo investigación, colaboró con los demás involucrados para facilitarles el acceso al inmueble por la puerta trasera, evitando daños significativos en la misma y permitiendo un acceso fluido al interior, según lo indicado por la investigación.

Efectivo y joyas

Los perpetradores sustrajeron joyas valoradas en un millón de euros y aproximadamente 15.000 euros en efectivo de la residencia en Gines. Durante su comparecencia ante el juez, Antonio Tejado reafirmó su inocencia e incluso afirmó que estaba seguro de que su tía sabía que él no tenía ninguna participación en los hechos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar