La prestigiosa viróloga del CSIC, Margarita del Val, se ha erigido como una de las voces más respetadas desde que arrancó la pandemia por sus acertados pronósticos en la evolución de la crisis sanitaria durante los últimos meses.
En una rueda de prensa celebrada ante los medios, Margarita del Val ha destacado la "eficacia" de la nueva cepa a la hora de expandirse con nuevos contagios, aunque ha admitido que no cree que esta variante vaya a reducir la efectividad de las vacunas hasta ahora desarrolladas o en proceso de terminar.
"Parece que en los distintos prototipos de vacunas que ya se han ensayado, estas variantes no han presentado ningún tipo de resistencia especial", ha asegurado Margarita del Val durante su intervención ante los medios.
Reducir los contactos con Reino Unido y el resto de Europa
A pesar de todo, la viróloga del CSIC ha insistido en la fuerte necesidad "por precaución" de endurecer las restricciones tanto de movilidad como de contacto con personas provenientes de Reino Unido así como con el resto de Europa.
Además, ha pedido que se intensifiquen las pruebas PCR en las regiones con mayor afluencia de británicos o personas procedentes de este país. El objetivo, siempre, es evitar que cualquier persona sospechosa de portar esta cepa pueda aislarse cuanto antes para cortar la transmisión de raíz.