Buscar
Usuario

Música

Un manuscrito de 'Bohemian Rhapsody', de Queen, es subastado por 1,6 millones de dólares

La casa Sotheby´s de Londres ha realizado una subasta con los objetos del líder de la banda de música Queen.

Un manuscrito de 'Bohemian Rhapsody', de Queen, es subastado por 1,6 millones de dólares

Este miércoles 6 de septiembre ha empezado la subasta en la que compradores de todo el mundo han empezado a pujar para conseguir los objetos que pertenecieron al líder de Queen, Freddie Mercury. Se han subastado desde pinturas y muebles hasta manuscritos de los grandes éxitos de la banda. Pero en concreto hay uno de ellos que ha sido finalmente subastado por 1,3 millones de libras (1,6 millones de euros).

Se trata del manuscrito del gran éxito 'Bohemian Rhapsody', ejemplar que dispone de 15 páginas de comentarios escritos a lápiz y bolígrafo que dan a conocer todos los cambios y frentes que tomó el tema, el cual en un principio iba a ser titulado como 'Mongolian Rhapsody'. Según la agencia AFP, la casa Sotheby´s puso a la venta los objetos de la banda que en un principio estuvieron expuestos en Londres.

Los objetos subastados más destacados

Entre los objetos más preciados que han podido encontrarse en la subasta, destaca el piano Yamaha de Mercury, comprado en 1975 y que fue el precursor de la mayor parte de sus canciones. Este instrumento alcanzó un valor de dos a tres millones de libras (2,5 a 3,75 millones de dólares).

Otro de los objetos más curiosos a la venta fue la puerta de la Garden Lodge, la casa de Londres del cantante. Llena de grafitis de fans, la puerta se subastó por 4.112,750 libras (480.912 euros). Además de estos preciados objetos, en la subasta también se encuentran a la venta cuadros originales de Dalí, Chagall o Picasso.

Durante el recorrido por las salas que muestran las piezas del artista, puede llegar a verse incluso la corona y la capa que Mercury lucía al final de cada concierto de su última gira, en 1986. Además, puede descubrirse la pasión que tenía el artista por Japón gracias a sus kimonos y porcelanas coleccionados.

El lado más personal de Mercury

La responsable de poner estos productos a la venta fue Mary Austin, amiga íntima del cantante que llegó a ser incluso su prometida. Esta afirmó que a Mercury "no le interesaba tener un museo de su vida, pero le encantaban las subastas". Le habría "encantado" esta venta, asegura.

En la exposición pueden verse diversos muebles del artista, y comprobarse que era una persona muy ordenada, ya que pueden encontrarse incluso notas en las que escribía la forma en la que debía estar puesta la mesa a la hora de recibir a sus visitantes y la posición de los invitados.

También se encuentran a la venta desde los modelitos más extravagantes del cantante, como su camiseta de Superman sin mangas, hasta sus fotos polaroid o libros de poesía con anotaciones personales del artista. Puede encontrarse incluso un peine para su característico bigote.

Peine para el bigote de Freddie Mercury
Peine para el bigote de Freddie Mercury GTRES

En total la colección cuenta con más de 1.400 artículos, y parte de los beneficios de la venta serán destinados a fundaciones implicadas en la lucha contra el sida, enfermedad de la que murió el cantante a los 45 años (año 1991).

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar