Buscar
Usuario

Política

Manos Limpias admite que su denuncia se basa en "informaciones periodísticas" probablemente falsas

Zapatero llama a la movilización: "No nos podemos quedar quietos".

Manos Limpias admite que su denuncia se basa en "informaciones periodísticas" probablemente falsas

La organización Manos Limpias ha enviado un comunicado durante esta mañana del jueves, 25 de abril, en la que reconoce que la denuncia interpuesta contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, está fundamentada en "informaciones periodísticas y solo en las mismas". En el texto remitido, exponen que no tienen constancia de la veracidad de las informaciones que han incorporado a su denuncia, puesto que "será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no".

Un juez ha admitido a trámite esta querella. La jurisprudencia del Tribunal Supremo requiere que las informaciones periodísticas estén corroboradas por elementos periféricos. Sin embargo, la denuncia presentada por el este grupo se limita a afirmar que "Manos Limpias tuvo conocimiento a través de varios digitales de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudiera ser presuntamente delictivas, en el comportamiento de la esposa del Sr. Presidente del Gobierno".

En este contexto, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado a la movilización ciudadana: "No nos podemos quedar quietos, hay que movilizarse, opinar y expresarse, y reafirmar los valores democráticos".

Zapatero ha mostrado su completo apoyo a Pedro Sánchez en la situación actual. "Hay que comprender al presidente y pido a los compañeros que se movilicen en favor de la Justicia y en favor de Sánchez, hay que apoyarlo y arroparle".

Manos Limpias dice que la reacción de Pedro Sánchez es "inaceptable"

Después de que el presidente del Gobierno haya publicado una carta en la que anuncia su intención de dimitir, Manos Limpias expone en su escrito que considera "de todo punto inaceptable la reacción del Sr. Presidente del Gobierno".

La organización le insta a ofrecer" las pertinentes explicaciones acerca de si las informaciones sobre su mujer son ciertas o no" y considera que "ha insultado a este Sindicato por haber ejercido un derecho constitucional, diciendo que somos una 'organización ultraderechista' o dando a entender que formamos parte de una campaña derechista contra él, lo cual es falso".

El comunicado emitido por Manos Limpias se produce después de que el presidente del Gobierno haya publicado una carta a la ciudadanía en la que explica que necesita "reflexionar sobre si debo continuar" tras conocer que un juez ha admitido a trámite la querella de Manos Limpias.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar