La plataforma 'Ni Un Paso Atrás Madrid', que reúne a más de 40 entidades en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, ha convocado esta mañana una marcha en el centro de Madrid, entre Atocha y Embajadores, en protesta contra el recorte de las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid que se aprobará este jueves, 22 de diciembre, en un Pleno extraordinario.
Alrededor de mil personas han acudido a la manifestación, a la que también se ha sumado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, así como diputados regionales y ediles del Ayuntamiento de Más Madrid y PSOE.
Ana Redondo, ministra de Igualdad, en la manifestación convocada en Madrid en defensa de los derechos LGTBIAQ+: "Unas leyes que habían resuelto problemas van a ser modificadas por leyes de partido. Por leyes propias de la ultraderecha que van a desproteger a estas personas" pic.twitter.com/nbLtf6ZRPD
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) December 17, 2023
En la marcha se han desplegado pancartas como 'Ni un paso atrás, 'Familias trans, familias orgullosas' o 'No puedes derogar nuestra existencia'. Los asistentes han avanzado al grito de "Ayuso, escucha, seguimos en lucha" o "Aquí está la resistencia trans", así como "Sin diversidad no existe libertad".
Recorte de las leyes LGTBI
El PP prevé la aprobación de las reformas de las leyes LGTBI y Trans en la Comunidad de Madrid, con la modificación de más de 30 artículos. La formación ha presentado varias enmiendas que suavizan algunas de las propuestas y eliminan algunas de las cuestiones más polémicas, la eliminación del régimen sancionador y la mención a guías y protocolos médicos.
"Nosotros vamos a estar siempre con las personas que defienden los derechos y avanzando en derechos", ha defendido la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que ha recomendado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso ver la película '20.000 especies de abejas' antes de aprobar este recorte.