La brutal agresión homófoba en El Barrio de Malasaña, considerado hasta la fecha como uno de los más seguros de la capital junto con Chueca para el colectivo LGTBI, ha conmocionado a prácticamente toda la población (el pasado lunes ya se produjo otro ataque, cuando gritaron a un joven "¡Te vamos a rajar la camiseta, maricón!", por portar el emblema: "Protects trans kids").
Un grupo de ocho encapuchados han cortado el labio y escrito en el glúteo la palabra "maricón" al joven, a plena luz del día (eran las 17:15 horas de la tarde), tras encerrarle en su portal, situado en los alrededores de la plaza del Dos de Mayo.
Mientras dentro del colectivo LGTBI se hace visible este aumento de agresiones, la Policía Nacional se encuentra desarrollando las investigaciones para localizar a todos los responsables.
La víctima del suceso en Malasaña, ahora, está destrozada por lo sucedido: "El muchacho está aterrorizado, con unas crisis de ansiedad brutales", explica una fuente del caso al diario ABC. Dichas fuentes confirman que el joven es homosexual.
Cuando entraba en su portal, los encapuchados le estaban esperando, tal y como relató en su denuncia ante la policía presentada ante la Comisaría del distrito Centro. Eran, según indicó, ocho individuos jóvenes, que le empujaron, llenaron de insultos ("maricón", "comemierda", "asqueroso") y luego sacaron un arma afilada, que se investiga si fue navaja o cúter.
Se descartan ajustes de cuentas o venganzas
Queda descartada de la investigación cualquier posibilidad de que el ataque fuera motivado por un ajuste de cuentas o algún tipo de venganza. Sin embargo, no se descarta que fueran directamente a por él, personalmente: "El varón herido explicó que no pudo reconocerlos, n lo que no significa que fueran a por él directamente", indican fuentes policiales.
No descarta la policía que los agresores, por su parte, sí conocieran al joven, por el hecho de ser homosexual y porque precisamente le estaban esperando en el interior del portal de su propia vivienda. Este hecho se está contemplando y tendrá importancia en las investigaciones.
Sin embargo, hay datos que dejan patente la homofobia del crimen. El más claro es el hecho de escribir la palabra "maricón" con un cuchillo en su glúteo. El grupo, más tarde, le rajó el labio inferior y le hicieron con las manos la señal del anticristo.
En investigación
La policía está investigando ahora las cámaras de seguridad, aunque por el momento no ha obtenido ninguna imagen relevante, sin embargo continúan los visionados. Además, se están buscando testigos que pudieran haber frecuentado la zona, algo complicado dada la gran afluencia de gente y terrazas que existe en esta parte de Madrid capital.
Además, los investigadores han preguntado a la víctima si había recibido algún tipo de amenaza previa o tenía alguna cuenta pendiente o personal con alguien. El joven ha respondido que no, mientras que se da total veracidad a su relato.
Si no aparecen datos relevantes con estas líneas de investigación, los agentes plantean la posibilidad de solicitar a las compañías telefónicas un informe sobre la localización de los teléfonos móviles que quedó registrada en el área, algo que sin embargo resulta complicado porque pueden aparecer miles de ellos.
Como repulsa a estos hechos, los colectivos COGAM y Kif Kif han convocado una concentración de condena en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para el próximo sábado 11 de septiembre a las 19 horas, en la que invitan a toda la ciudadanía a unirse.