Nicky Jam empieza a sufrir las consecuencias del apoyo público al candidato republicano en Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump.
El grupo musical mexicano Maná ha anunciado que rompe cualquier vínculo con el artista y, de este modo, la colaboración que realizaron conjuntamente, 'De pies a cabeza', ha sido borrada por completo de todas las plataformas de streaming, como Spotify o Youtube.
La banda ha publicado el anuncio en su perfil de Instagram, donde informan de la retirada de los proyectos: "Maná rompe con Nicky Jam y elimina sus colaboraciones por su apoyo a Trump", anuncia el grupo, que se muestra contundente: "No trabajamos con racistas".
El tema ahora retirado fue publicado en agosto de 2016, en el inicio de la segunda parte de la gira estadounidense que Maná realizó aquel año. Contaba con varios millones de reproducciones y un videoclip dirigido por el cubano Alejandro Pérez.
Apoyo a Donald Trump
Nicky Jam apoyó al candidato cuando subió al escenario durante uno de sus mitines vestido con sudadera negra y su emblemática gorra con el lema 'Make America Grace Again'.
El acto se convirtió en anécdota porque Trump se refirió previamente a Nicky como "ella" antes de su salida al escenario: "¿Conocen a Nicky? Está buenísima. ¿Dónde está Nicky?".
Luego subió el cantante y Trump cambió: "Oh, mira, me alegro de que él suba", lanzó entonces para intentar arreglar el malentendido. "Es un honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que soy afortunado", lanzó entonces Nicky Jam, que dejó pasar el incidente.
Su apoyo se suma a otros artistas latinos que abiertamente han expresado su defensa de la candidatura del candidato republicano, como Angel AA o Justin Quiles.
"Todo el mundo voten por Donald Trump. Mis hermanos latinos e hispanos vamos a mantenernos unidos como familia que somos y vamos a votar por el bien y la seguridad de nuestro país que es nuestra casa. ¡Necesitamos un presidente fuerte que nos proteja de toda amenaza que se nos presente y que suba la economía y cree más oportunidades para todos nosotros y para el futuro y bienestar de nuestros hijos! ", expresó Anuel AA en sus redes sociales.
Por su parte, Quiles defendió a Trump, del que aseguró que "no es una marioneta" y calificó como un aspirante "honesto" que dice las cosas "como son".