La mayoría de las personas que sufren cáncer de mama son mujeres y según la Organización Mundial de la Salud los casos están aumentando sobre todo en los países desarrollados. Mientras, algunas pacientes se tienen que someter a quimioterapia para acabar con el cáncer, un tratamiento que no es bien recibido en el organismo.
Y es que nuestro cuerpo reacciona de manera muy distinta a la que lo hace cuando estamos sanos. Cuando las pacientes comen las náuses aparecen muy amenudo y los alimentos y bebidas les saben a metal. Además, no suelen etenr apetito ya que la quimioterapia cansa mucho y produce debilidad.
Ante este panorama, los médicos suelen estar muy pendientes a la reacción de las pacientes a los alimentos, ya que comer se les hace difícil y tienen que hacerlo sí o sí para recuperar fuerzas. Una de las recomendaciones para que estas puedan beber algo más que agua es ingerir pequeñas cantidades de cerveza o vino, ya que según la Asociación Americana del Cáncer le pueden ayudar a relajarse y producir hambre. Asimismo afirman que primero cada paciente tiene que consultarlo con su equipo médico.
Les puede ayudar a abrir el apetito
Sin embargo, a la mayoría de quienes reciben quimioterapia la cerveza no les sabe nada bien ni en su versión 'sin', pero para solucionar esto y alegrarles un poco la vida la asociación checa Mamma Help, que apoya a las mujeres con cáncer de mama, ha inventado la cerveza Mamma Beer. Esta cerveza es especial para las pacientes que se someten a quimioterapia ya que primero el sabor no es amargo, sino dulce y segundo, no tiene ni una gota de alcohol. Además cuenta con todos los nutrientes que los enfermos necesitan durante el tratamiento, como la vitamina B o el potasio.
Esta bebida ha sido pensada no sólo para animarlas, sino también porque garantizan que les puede ayudar a abrir el apetito. En República Checa esta cerveza ya está en manos de los médicos, que a su vez las han repartido entre las pacientes con cáncer de mama. Para adquirirla hay que escribirles a su web ya que por el momento sólo se puede comprar en República Checa.