La Guardia Civil ha detenido en la localidad mallorquina de Sa Pobla a un hombre, acusado de un delito de maltrato animal por ofrecer cabritos vivos a sus dos perros para que los mataran. Los hechos fueron grabados en vídeos que posteriormente fueron difundidos en redes sociales.
La investigación y posterior detención fueron realizados a cargo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que ha retirado cautelarmente los perros al detenido, tal y como ha informado el organismo en una nota de prensa.
Bajo investigación
La investigación comenzó por agentes de la Guardia Civil, a raíz de unos vídeos que se habían comenzado a difundir en redes sociales. En uno de ellos aparecía una persona sosteniendo una cría de cabra viva y una persona que ofrecía a dos perros que mataban al cabrito y, en otro de ellos, se apreciaba a los perros atacando a otro.
Los investigadores identificaron al presunto autor del maltrato y le localizaron en la localidad de Sa Pobla, donde finalmente fue detenido por los agentes de la Guardia Civil. Durante la tarde de este martes se ha procedido a la retirada cautelar de los perros por parte de su dueño.