Brutal caso de maltrato animal en Tenerife. Una familia de la localidad de Tegueste se ha topado con la cabeza seccionada de su perro en la puerta de su casa, colocada en plena calle y a la vista de todos los transeúntes. El caso ya ha sido denunciado.
El perro, llamado Boli, había sido criado durante una temporada con la protectora de animales Adóptame4huellitas, hasta que una joven lo adoptó. El dueño de la casa, según denuncia la protectora, "les hacía la vida imposible", hasta que este miércoles, 26 de marzo, superó "todos los límites" imaginables.
Cuando la dueña de Boli se había marchado al trabajo, el propietario de la vivienda presuntamente aprovechó que no había nadie para llevarse al animal. La ventana estaba rota, el perro fue sacado de la vivienda y "acto seguido le cortaron la cabeza y dejaron en la puerta de la vivienda", según denuncia la protectora en redes sociales, según la denuncia. Las imágenes que ha compartido en sus redes sociales pueden herir la sensibilidad.
Al regreso de su trabajo, la dueña se encontró la cabeza de su propio perro, totalmente seccionada, ante la puerta de su casa. En ese momento comprobó que la ventana estaba rota, por lo que llegó a la conclusión de que el animal había abandonado la casa de este modo.
Denuncia en los juzgados
La familia ya ha presentado una denuncia contra el presunto responsable y han exigido que el caso tenga repercusión para sensibilizar y evitar que pueda volver a repetirse. Las autoridades preparan una intensa investigación para esclarecer todo lo ocurrido.
La protectora señala que ya se habían interpuesto varias denuncias y que la policía nunca había detenido al dueño de la casa. Se ha creado por el momento una petición en la plataforma Change.org para exigir justicia ante el asesinato del can, así como endurecer las leyes para combatir el abuso animal porque "la crueldad hacia los animales debe ser castigada con toda la fuerza de la ley". "El asesino del perrito no puede quedar impune", exclaman.
Ante todos estos hechos, el Ayuntamiento de Tegueste también se ha pronunciado para mostrar su "conmoción" por el "terrible acto de violencia contra un animal indefenso". El concejal de Bienestar Animal, Julián Rodríguez, ha transmitido su solidaridad a la familia y ha llamado a denunciar cualquier caso de maltrato animal: "No podemos tolerar ningún acto de crueldad animal en nuestro municipio ni en ningún otro lugar".