¡Eurovisión 2024 ya tiene ciudad sede! Luego de semanas de elucubraciones, y siempre con Estocolmo como principal opción, de nuevo la UER manda el festival a una ciudad que no es capital del país organizador, otorgando a Malmö su tercer festival en la historia de Eurovisión tras organizarlo en 1992 y 2013. Curiosamente, podemos llegar a decir que siempre que Loreen gana el festival, al año siguiente el festival visita Malmö, algo que ya pasó tras su victoria en Baku en el año 2012.
El sexuagésimo-octavo festival de la Eurovisión tendrá sus semifinales el martes 7 de mayo y el jueves 9 de mayo, con su final para el sábado 11 de mayo. En palabras del Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl, Malmö ha sido elegida "por su infraestructura y su capacidad para albergar grandes eventos musicales, siendo una ciudad vibrante y dinámica".
Por su parte Ebba Adielsson, Productora Ejecutiva de la SVT para Eurovisión 2024 ha reconocido que "recibieron varias opciones duras y competitivas", pero finalmente están "muy orgullosos y contentos de dar la bienvenida a una nueva Eurovisión en Malmö".
La séptima para Suecia
La sede de Malmö para Eurovisión 2024 supone la séptima en la historia que albergan el festival. Siendo sede Estocolmo en tres ocasiones (1975, 2000 y 2016), y Gotemburgo otra en 1985, Malmö se suma a Estocolmo y su vecina Copenhague al club de las ciudades que han albergado Eurovisión en tres ocasiones, ya que la ciudad sueca lo hizo también en 1992 y 2013.
La cita de 2024 será la primera de la historia en que pasan cinco años sin visitar una capital de país, y es que desde el festival de Lisboa Eurovisión no se sitúa en el epicentro de un país. Ahora, llega la hora de buscar billetes, alojamientos y hoteles si no lo había hecho ya. Al menos, tenemos sede, y la certeza de que es una que sabe bien lo que es Eurovisión. Luego de lo costumbrista del festival de 1992 y lo austero del de 2013, 2024 será otra oportunidad para mostrar el potencial de Malmö y alejar la sombra de lo que hubiera sido un festival en Estocolmo.