Buscar
Usuario

Noticias

Pánico en un centro comercial de Majadahonda: mafiosos rusos vestidos de policías secuestran a personas

Se trata de mafias del Este de Europa que protagonizaron un violento secuestro en el centro comercial Equinoccio de Majadahonda a plena luz del día.

Pánico en un centro comercial de Majadahonda: mafiosos rusos vestidos de policías secuestran a personas

Redacción

17 Julio 2024 13:23

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por secuestrar a dos personas en el centro comercial Equinoccio, en Majadahonda (Madrid). Tres de los acusados tienen nacionalidad rusa, una búlgara y otra rumana, con edades entre 29 y 48 años. No tenían antecedentes penales en España y tenían la intención de salir en cuanto lograran su objetivo

Por estos hechos se encuentran acusados de varios delitos: detención ilegal, robo con violencia, falsedad documental, lesiones graves y pertenencia a grupo criminal.

La investigación arrancó fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y la empresa de seguridad privada del recinto, tras haber detectado un comportamiento extraño en el grupo que había visitado el conocido centro comercial Equinoccio de Majadahonda.

Uno de los implicados portaba lo que se identificó como un arma de fuego, vestido con una camiseta de la Policía Nacional, y fueron vistos cambiando las matrículas de una furgoneta. Los agentes establecieron varios dispositivos para localizar a los responsables.

Fue al día siguiente cuando los agentes comprobaron cómo los implicados retenían a dos personas con una violencia extrema, propinándoles multitud de golpes, que las obligaron a subir a una furgoneta y que posteriormente huyeron de la localidad.

Los hechos ocurrieron en pleno aparcamiento del centro comercial, ante la mirada de multitud de testigos y a plena luz del día. Se habían disfrazado con uniformes de la Policía Nacional, como aparece reflejado en las imágenes de las cámaras de seguridad.

La Guardia Civil interceptó la furgoneta y detener a los cinco sospechosos en una vivienda cercana. Por este motivo, se intervinieron dos armas simuladas, radiotransmisores, ropa táctica y gorras del Cuerpo policial, cinturones con fundas para pistola simulada, bridas, cinta americana y guantes. Además, en el vehículo de las víctimas se localizó un GPS por el que les tenían ubicados en todo momento.

Las criptomonedas como hipótesis

La principal hipótesis en estos momentos es un posible ajuste de cuentas relacionado con una extorsión relacionada con las criptomonedas.

Según la información aportada por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, los secuestrados podrían haber tenido importantes recursos en criptomonedas por las que los acusados intentaron extorsionar mediante su captura para robar el material.

Los investigadores creen que el caso está atribuido a mafias procedentes de Europa del Este que llegaron a España únicamente con el propósito de cumplir este secuestro, de dos compatriotas. En todo caso, estas hipótesis deberán ahora ser comprobadas durante la investigación judicial.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar