Buscar
Usuario

Música

Maik Marel presenta 'Hola', su single debut: "Intento disfrutar de lo que está pasando"

El intérprete presenta su primera canción, 'Hola', un tema en colaboración con el DJ Alex D'Rosso con una cuidada producción audiovisual.

Maik Marel presenta 'Hola', su single debut: "Intento disfrutar de lo que está pasando"

Maik Marel presenta 'Hola', su single debut, una colaboración con el DJ sueco Alex D'Rosso: "Nació el año pasado, conocí a Alex y hubo mucho feeling, mucha química, nos compartimos nuestro trabajo y un par de semanas más tarde, de una forma muy natural, empezamos a trabajar en 'Hola'", nos explica.

Uno de los aspectos más llamativos de este tema se encuentra en su videoclip, con una producción muy cuidada y elaborada, un "videoclip-película" que tiene detrás el trabajo del creativo audiovisual Andindu Collins: "Tiene un aura bastante mística, como algo muy especial. Él vio que los 'vibes' le inspiraban un videoclip rollo apocalíptico, con cíborgs y naves espaciales. Me costó un poco procesarlo, pero luego pensé que podíamos hacer que la chica fuera un cíborg y que vaya conectada a la mesa del DJ, que intente resucitarla, que yo busque unas piezas para hacerle recordar quién era".

Un trabajo muy cuidado, en el que Marel explica que trabajó intensamente para lograr un tema de alcance internacional y capaz de sortear fronteras: "Eso fue un reto, porque tienes que pensar en la facilidad del lenguaje que estás usando, lo cual complica bastante. El reto se incrementó porque, al ser Alex D' Rosso escandinavo, queríamos también llegar a ese público. Teníamos que trabajar en una lengua que no es suya, que con escuchar la canción dos o tres veces, ya fueran capaces al menos de tararear algún momento de la canción. De ahí fue de donde surgió el estribillo. Pero a veces lo sencillo se hace muy difícil, y en este caso fue la parte más complicada".

"Seguiremos haciendo música"

El debut de Maik Marel se produce por todo lo alto, aunque reconoce que cuenta con una intensa formación y pasión detrás: "Desde pequeñito, un día mi padre tuvo la brillante idea de comprarme un pequeño teclado, yo podía pasarme un montón de horas imitando canciones de películas, videojuegos, o sonidos que yo escuchaba, mi padre siempre me ayudaba. Al final acabé tocando el piano en el conservatorio de música clásica, que hice durante muchos años. Y todo me viene un poco de ahí, ya con ese período incorporé también la voz y practicaba ambas cosas".

Una intensa formación en la que también ha incluido danza y escuelas de baile moderno, llegando incluso a competir en campeonatos a nivel nacional porque, reconoce, "siempre encontraba la necesidad de tener los conocimientos técnicos".

Sobre cómo aprecia el futuro y sus próximos proyectos en la música, Maik Marel tiene claro cómo visualizar el horizonte: "Seguiremos haciendo música, pero no focalizándome mucho en ello, prefiero dejarlo en manos de mi equipo, que sean los que me digan qué camino seguir y yo creo en ellos y los seguiré".

Además, explica que esta colaboración surgió como un tema de música electrónica, pero reconoce no le importaría en ningún caso tocar otros estilos: "Estamos experimentando en el estudio con múltiples géneros, hay días en los que soy el tío más ñoño del mundo y otros en los que me encanta pasármelo bien, bailando; y creo que no son partes excluyentes, pero sí estilos muy diferentes".

Un próximo tema en el que también se plantearía repetir una colaboración, aunque reconoce que tiene varios ideales: "Siempre he dicho que me encantan muchos artistas, aquí en España tenemos algunos artistas que llevan más tiempo en la industria como David Bisbal, que es mítico, un artistazo, o actuales como Abraham Mateo, y claro que me gustaría conocerlos y cantar con ellos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar