Ya empieza la cuenta atrás para el sorteo más popular del año: el de la Lotería de Navidad 2023. Todos los años, el 22 de diciembre los niños del Colegio de San Ildefonso cantan los números premiados. Los boletos llevan a la venta desde verano y son muchos los que sueñan con con llevarse El Gordo.
El premio otorga cuatro millones de euros por billete y 400.000 euros por décimo. A la hora de escoger el número, muchos se guían por la intuición. Otros eligen el mismo número todos los años. Incluso hay quien recurre a la inteligencia artificial para preguntarla cuál será el número ganador. Y también podemos encontrar gurús y videntes que cada año intentan dar con la combinación de cinco cifras ganadora de este premio.
La clave: ojo de tigre
Este último ha sido el caso de 'Zapeando', programa de laSexta que ha recurrido al Maestro Joao para adivinarlo. Este asegura que el año pasado dio con tres cifras del primer premio, por lo que para eso 2023 está "dispuesto a dar El Gordo".
Para esto, Joao utiliza un péndulo con una piedra muy específica, el ojo de tigre, que "atrae el dinero, la suerte y el éxito", señala. Según explica, coloca los números del 0 al 9 y las palabras 'sí' o 'no', y comienza a mover el péndulo.
¿Cuál será el Gordo de la Lotería de Navidad? El Maestro Joao anuncia el número ganador en Zapeando https://t.co/yLITnaGTcF
— Zapeando (@zapeandola6) November 21, 2023
"Este año estoy seguro de que va a ser El Gordo. Lo tenéis que comprar", sostiene. Este número se trata del 03261, número que obtuvo tras preguntar al péndulo cifra a cifra la combinación ganadora, realizando incluso una doble verificación.
Lo curioso es que dicho número tiene una combinación similar a la expuesta por ChatGPT (el 03695), aunque el Maestro recomendó en el programa fiarse más de su predicción: "ChatGPT no sirve porque esto es azar y eso no se puede calcular, se puede predecir por intuición".
Dónde conseguir el décimo
El número aportado se vende hasta en trece administraciones de Loterías y Apuestas del Estado repartidas por todo el país. Dos de estos puntos se encuentran en la Comunidad Valenciana, concretamente en Villajollosa, y en Alicante capital. También en Ciudad Real, Granada, Fabero (León), Calahorra, Ceutí (Murcia), Zaragoza, Madrid ciudad (en la calle Amposta y la Puerta del Sol), Alcobendas y Torrejón de Ardoz.