Buscar
Usuario

Política

Maduro menciona la "toma de armas" en Venezuela tras su victoria en las elecciones

Maduro comienza su reelección en el parlamento venezolano con acusaciones de fraude y preparado para conflicto bélico.

Maduro menciona la "toma de armas" en Venezuela tras su victoria en las elecciones

Nicolás Maduro ha tomado posesión como presidente de Venezuela por tercer mandato consecutivo. El acto se ha celebrado en el Parlamento venezolano y se enmarca en el próximo periodo presidencial 2025-2031. El líder chavista mencionó el pasado sábado 11 de enero que Venezuela está preparada junto a Cuba y Nicaragua para "tomar las armas" si fuese necesario defender los países y su "derecho a la paz".

"Venezuela se va preparando (...) junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria", declaró Maduro en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista.

Aunque este mensaje ha partido con la intención de establecer una alianza mundial como la que se creó hace 80 años para la lucha contra el fascismo, también ha querido dejar claro que, en el caso que hubiese que defenderse de personas que busquen atacar su nación, Venezuela debería estar preparada con una "lucha armada bélica".

Maduro hizo también alusión a la victoria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, dejando caer que de manera parecida, este enfrentamiento podría repetirse en el presente.

La paz se mantendrá siempre que se sigan los planes de Maduro

Maduro ha remarcado en VTV, la televisión estatal, que "nadie quiere la intervención militar" pero también ha mencionado como su país vencerá y avanzará a las buenas o a las malas.

Las acusaciones de la oposición de Edmundo González no han servido de mucho en el proceso electoral ya que, Nicolás Maduro juraba este viernes en la Asamblea Nacional como mandatorio de un tercer sexenio en el poder sin importar las acusaciones de fraude en el comicio del 28 de julio.

Edmundo hablaba de la consumación de un "golpe de estado" en las elecciones y los antiguos exmandatarios colombianos Álvaro Uribe (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022) no excluyen la posibilidad de intervenir en el país del sur de América.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar