Aunque se dice que una madre siempre puede distinguir a sus hijos, Sofi Rodríguez ha admitido tener dificultades para diferenciar a sus gemelos recién nacidos, y ha tenido que recurrir a la Policía para que les tomen las huellas dactilares y determinar quién es quién.
En un tweet, ha compartido fotos de los bebés y ha explicado que pueden parecer diferentes debido a los ángulos y la luz, pero en persona son idénticos y debe identificarlos correctamente para seguir sus historias clínicas.
A pesar de haber compartido la huella dactilar de uno de los bebés, no pudo identificarlos ya que no figuraban en el sistema. Ella y su pareja pudieron distinguir temporalmente a sus hijos cuando los vacunaron, pero siguen sin saber quién es Valentín y quién es Lorenzo.
El premio a la 'madre del año'
Los bebés están siendo sometidos a estudios y aún no han sido nombrados debido a la falta de certeza sobre su identidad. Rodríguez ha bromeado en Twitter diciendo que ha ganado el "premio a la madre del año" por su situación.
Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál???????????, el premio a la madre del año me gane.
— Sofi Rodriguez (@sofiar388) March 2, 2023
Una madre sugirió que podía pintar la uña del pie de uno de los bebés para diferenciarlos, mientras que otra compartió que nombró a sus hijos según su peso al nacer y les dejó las pulseras de identificación del hospital hasta que las reemplazó por unas de plata grabadas con sus nombres, lo cual le funcionó perfectamente.
Aunque está abierta a las sugerencias, también ha explicado que sus bebés son idénticos incluso en su peso y tamaño, lo que ha hecho la tarea aún más difícil.