El escándalo en torno a Luis Rubiales por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso ante la victoria de la Selección Femenina de Fútbol en el Mundial suma un nuevo capitulo teniendo como protagonista a la madre del hombre que avergüenza a todo el fútbol español.
Después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se negase a dimitir, obligando a la FIFA a suspenderlo durante 90 días mientras se resuelve el "proceso disciplinario", Ángeles Béjar ha decidido encerrarse en una Iglesia de Motril (Granada) declarándose en huelga de hambre.
El encierro en la iglesia de la Divina Pastora, situada en el barrio de Capuchinos del municipio granadino, se hará "se manera indefinida, día y noche" hasta que se encuentre una solución a la "cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece", ha explicado a EFE.
La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se ha marchado el párroco de la iglesia. La madre de Luis Rubiales le ha pedido a Jenni Hermoso que "diga la verdad" y "mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos".
Béjar considera que no "existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes", y se pregunta "por qué se están ensañando con él" y qué "hay detrás de toda esta historia", ya que su hijo "es incapaz de hacerle daño a nadie".
"Es una persona muy creyente y se ha refugiado en Dios. No quiere salir de la iglesia", he explicado Vanessa Ruiz, prima de Rubiales que asegura que la familia está sufriendo mucho: "Nos hemos tenido que ir de nuestras casas, no paran de acosarnos".
Comparece Vanessa, prima de Luis Rubiales, desde la iglesia donde se ha encerrado la madre de Rubiales para iniciar una huelga de hambre: "Queremos que se haga justicia y que esta mujer diga la verdad. Jenni, queremos que digas la verdad".https://t.co/CMTUIGWVud pic.twitter.com/PuYDmMMYpz
— RTVE (@rtve) August 28, 2023
"Es una mujer mayor y delicada de salud. Está todo el día llorando sin comer ni dormir", relata Ruíz, que insiste en que la madre de Rubiales pide justicia para su hijo y que mantendrá la huelga de hambre "hasta que Jenni se pronuncie y diga la verdad".
Las explicaciones de Rubiales
Durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF celebrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el pasado viernes 25 de agosto, Luis Rubiales se aferró al cargo poniendo toda la responsabilidad sobre Jenni Hermoso.
En la bochornosa comparecencia aseguró que el beso "fue espontáneo, eufórico, mutuo y consentido"."Quiero dar mi explicación sobre el pico, más que el beso. El deseo en ese beso era el mismo que besar a una de mis hijas. No hay deseo y no hay posición de dominio. Todo el mundo comprende eso, aunque se venda otra cosa en los medios", explicó, "entre ellos los que rinden pleitesía al falso feminismo", dijo recibiendo los aplausos del auditorio.
Sobre cómo sucedió, señaló directamente a la futbolista: "Nos abrazamos. Yo le dije, 'olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado el Mundial'. Ella me contestó: 'eres un crack'. Yo le dije: '¿un piquito?', y me dijo 'vale' y fue riéndose. Esa es la secuencia de todo".