Una mujer agente de la Guardia Civil de 42 años ha matado a tiros, presuntamente, a sus dos hijas de 9 y 11 años, para luego quitarse la vida. Los hechos han ocurrido a las 7:19 horas de este jueves 15 de diciembre en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), concretamente en la casa cuartel del instituto armado.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Dirección General de la Guardia Civil informan que los mismos compañeros de la agente han acudido tras escuchar los disparos. Ellos hallaron los cuerpos de la agente y de sus hijas. Una ambulancia y un médico de urgencias se trasladaron hasta el lugar de los hechos, solo pudiendo confirmar el fallecimiento de las tres.
La Policía Judicial de la Guardia Civil está desde primera hora investigando los hechos en ese cuartel.
"No tengo palabras"
Blanca Fernández , Consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre los hechos ocurridos en Quintanar del Rey.
El asesinato de dos niñas presuntamente por su madre hoy en #QuintanardelRey es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras. No puede haber ni repulsa ni condena más contundente. Que dolor ????
— Blanca Fernandez (@Blanca_CLM) December 15, 2022
"El asesinato de dos niñas presuntamente por su madre hoy en Quintanar del Rey es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras. No puede haber ni repulsa ni condena más contundente. Qué dolor", ha expuesto.
Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad.
— Irene Montero (@IreneMontero) December 15, 2022
De igual manera la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado ante los hechos. "Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad", ha publicado a través de su cuenta de Twitter.