"No pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería". Este es solo uno de los comentarios que el ya excoordinador de VOX en Roquetas de Mar (Almería), Juan Cabrera, ha publicado en redes sociales con el objetivo de criminalizar al movimiento Black Lives Matter... a colación del asesinato de Gabriel Cruz.
Con ello, Cruz pretendía señalar al movimiento surgido en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía. El problema es que, quizás, Cabrera estaba ignorando que esta situación es estructural en Estados Unidos, mientras que el asesinato del pequeño Gabriel es un hecho aislado.
VOX ha terminado expulsando a este miembro cuando la polémica ha saltado a los medios. Sea como fuere, la madre del menor, Patricia Ramírez, se ha visto obligada a salir ante los medios para reclamar que nadie utilice políticamente la muerte de su hijo.
"Dejen de utilizar la imagen de mi hijo Gabriel"
La madre de Gabriel Cruz, el niño de 8 años asesinado en Níjar, pide que no se use la imagen de su hijo. Un coordinador de Vox en Roquetas, ya cesado, la ha usado en Facebook.???? Toda la información en #CanalSurNoticiasAlmería02:00pm | CanalSurTV???? https://t.co/hEAXViIOGZpic.twitter.com/iMITxgUs0J
— Canal Sur Almería (@canalsuralmeria) June 9, 2020
Patricia Ramírez se ha pronunciado sobre esta polémica: "Dejen de utilizar la imagen de mi hijo Gabriel y menos esa, en la que aparece junto a su asesina, puesto que el dolor que nos están causando a la familia, el disgusto que esta madre está pasando todavía que continua el proceso judicial... ".
Y ha advertido a quienes utilizan este tipo de artimañas, ya que pueden incluso beneficiar a la acusada en el proceso judicial: "Si ustedes quieren justicia, ante la sentencia, sepan que lo único que estamos consiguiendo publicando su fotografía y hablando de ella, de lo que hizo, con este tipo de comentarios, es facilitarle que pueda apelar esta sentencia porque no está teniendo un juicio justo".