La usuaria de Youtube Spiritual Tasha Mama acumula en su canal más de 450.000 seguidores que se interesan por su forma de vida. Tasha Maile, originaria de San Diego (EEUU), va a dar el pecho a sus hijos "hasta que ellos quieran", y lo explica diciendo que lo natural es que los niños se alimenten de su madre hasta que estén más desarrollados, tal como recoge Telecinco.
Tasha se define como una "madre vegana que da el pecho y que transmite amor e información" a sus seguidores. Es partidaria de amamantar a los niños siempre que sea posible, y quiere normalizar el acto de dar el pecho en público.
Sin embargo, muchas personas no opinan como ella, generando en los comentarios de sus vídeos un extenso debate. Aunque hay gente que ve lo que hace Tasha como algo completamente natural, otros creen que no es normal compartir su rutina en Internet, y otros han ido mucho más allá: "Encuentro este vídeo muy perturbador. Quiere que los visitantes crean que esto es algo natural; una madre dando el pecho a su pequeño. Sin embargo, desde el principio no parece ser natural sino incestuoso", escribió una espectadora en uno de sus vídeos.
La polémica de amamantar en público
Desde hace tiempo, cientos de madres han empleado Internet como plataforma para protestar sobre las personas a quienes no les gusta que den el pecho en público. Al fin y al cabo, es un acto totalmente natural y cuyo objetivo es alimentar a un bebé, pero hay gente que piensa que es 'obsceno' y 'exhibicionista' hacerlo en público.
Una madre de Utah recibió una carta que le reprochaba haber dado el pecho en un colegio, otra de Kentucky fue reprendida por alimentar a su bebé en un parque de atracciones, y otra de Texas fue echada de la tienda Hollister por amamantar en ella. A raíz de estos incidentes cientos de madres han mostrado su solidaridad y han protestado frente a aquellos sitios en los que no se las dejaba dar el pecho, como en el caso de Hollister.
En EEUU, la ley federal permite que las madres amamanten a sus hijos en cualquier lugar, público o privado, y no están obligadas a taparse. Pero muchos establecimientos ignoran esta ley. En Reino Unido, hay una ley específica que expone que impidir la lactancia en público es una discriminación hacia la mujer, pero en España el derecho de amamantar en público no está recogido en ninguna legislación.
Quizá sea hora de abrir un debate en nuestro país y exigir que un acto tan natural como el de alimentar a un niño esté protegido por la ley para que cada madre pueda hacerlo cuando y donde quiera.