Buscar
Usuario

Política

Macarena Olona llama "fea" a Yolanda Díaz, que le responde dándole una clase de política

La de VOX lanza un duro ataque cargado de insultos contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, que le responde contundente.

Macarena Olona llama "fea" a Yolanda Díaz, que le responde dándole una clase de política

Que Yolanda Díaz sea la política mejor valorada pone nervioso a los grupos de la oposición. Históricos son ya los careos en el Congreso entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, que sin elevar el tono y con datos ha sabido desmontar los ataques de su contrincante.

A esta tendencia ha querido sumarse Macarena Olona, portavoz adjunta de VOX en el Congreso, que en las últimas sesiones ha convertido a Díaz en su objetivo con el mismo éxito que Egea. Como es habitual, la de extrema derecha ha utilizado un tono más duro recurriendo a mentiras y ataques personales, algo que ha quedado patente en la sesión plenaria del 22 de diciembre.

Parece que a Olona no le ha sentado nada bien la reunión que el pasado 11 de diciembre mantuvo Yolanda Díaz con el Papa Francisco en el Vaticano, donde conversaron sobre la reforma laboral en España, así como de la importancia de acabar con la precariedad y de fomentar la dignidad del trabajo.

La de VOX ha acusado a la ministra de Trabajo de de que los desempleados en ERTE aún no hayan cobrado y ella sí, además de "ocupar" la mayor vivienda oficial del Gobierno y de utilizar el Falcón "para sus viajes privados", haciendo referencia a la visita al Sumo Pontífice.

Interpelando directamente a Díaz, Olona le ha dicho que "hay que ser muy fea para atreverse a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra", para a continuación pasar a las amenazas: "Cuando VOX gobierne, sus perros rabiosos, los sindicatos de clase, no van a recibir ni un solo euro de financiación pública. Y cuando VOX gobierne y al frente del Ministerio del Interior esté una persona de ley y orden, nuestros agentes podrán actuar con absoluta libertad y criterios operativos sin injerencia política".

Para concluir sus ataques, le ha ofrecido el programa de VOX con una dedicatoria cargada de insultos que ha reproducido desde su escaño. "Para Yoli, que aspiró a lideresa mundial y no pasó de fashionaria. Qué la Agenda España, el programa de VOX, sea el recuerdo permanente de su traición a la clase obrera española. Con cariño Maca, que cada miércoles disfruta despojándole del falso hábito que muestra y enseñando la fealdad que esconde", ha entonado.

La respuesta de Díaz

La bajeza de Macarena Olona ha contrastado con el tono usado por Yolanda Díaz, que ha respondido tajante: "La política no es esto que usted hace aquí. La política no consiste en insultar ni en difamar, permanentemente, al adversario. La política es algo noble. Creo que ustedes deberían aprender de la lección de Chile, y es que las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas".

Respecto al uso del Falcon para su visita al Papa, la vicepresidenta segunda ha sido clara: "O actúa con dolo y mala fe, cosa que no descarto, o realmente opera con auténtico desconocimiento". "Mire usted la agenda oficial del Gobierno de España o el Boletín Oficial del Vaticano para comprobar que esa visita fue oficial. Espero por la decencia a esta cámara que usted rectifique", ha explicado.

Sobre le programa de VOX, Díaz ha asegurado que siente una "admiración especial y querencia por las personas" que no piensan como ella, y que el programa de VOX lo ha leído "con mucha atención", pasando a enumerar algunos de sus puntos principales, concretamente las medidas 26, 33 y 70.

"VOX propone levantar un muro en Ceuta y en Melilla; propone salir del espacio Schengen, que es como salir de la Unión Europea; y proponen derogar la ley de igualdad de género entre hombres y mujeres . Además pretenden que en plena pandemia salgamos de la OMS", ha relatado.

Díaz ha acabado con una dura sentencia: "Creo que los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden, su intervención ha sido muy clara y, desde luego, España es mucho mejor de lo que ustedes proponen".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar