Buscar
Usuario
Macarena Olona estalla contra Esperanza Aguirre: "Solo le falta llamarme puta"

La ex portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha respondido a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que haya afirmado que ha "enloquecido" por sus declaraciones sobre el presunto desvío de fondos en el diario ABC.

"A Esperanza le ha sentado mal que diga que Santiago Abascal fue su cachorro y estuvo bajo la sombrilla de su chiringuito antes de irse a VOX. Y la única manera que ha encontrado de defenderlo es llamarme loca. Ya solo le falta llamarme puta para ser el perfecto bot de VOX", ha escrito en sus redes sociales.

Olona responde de esta manera a Esperanza Aguirre, que se había referido a ella en 'Todo es Mentira', el programa de Risto Mejido en el que la ex presidenta madrileña colabora en Cuatro. En dicho formato, Aguirre se mostró "escandalizada" y puso en duda que el desvío de fondos "triplicase al PP y PSOE", como señala que se afirmó en la entrevista, porque "VOX lleva muy poquito tiempo".

"Juguete del Yunque"

Olona ha publicado su libro, 'Soy Macarena', donde acusa a Santiago Abascal de ser un vago, "juguete" y "esclavo del poder" en manos del "Yunque, Miami o Irán". Además, afirma que fraguó en su desembarco en la política un "secuestro emocional" y "síndrome de Estocolmo" y narra el entramado del partido y el grupo parlamentario.

Macarena Olona dice que Santiago Abascal creía que era un hombre "bondadoso y honorable" que está "llamado a sacar a España del callejón sin salida en el que lleva años metida". Sin embargo, afirma, vio que la cúpula, incluido el líder, había "jugado con ella, la putearon, arrastraron, despojaron de toda influencia y la pusieron en un brete tan delicado que solo les quedó esperar a que saliera o muriera de pena".

Además, critica que el presidente de su partido no da la cara cuando realiza "purgas" y que tiene como problema el "trabajo duro". "Es una persona bunkerizada, que necesita sentir que tiene todo y a todos bajo control". Además, señala que el poder real del partido se encuentra en Jorge Buxadé, Ignacio Hoces, Kiko Méndez-Monasterio y Enrique Cabanas. Y se ha mostrado "convencida" de que "en todos los casos en los que Abascal no decide, desde luego consiente".

Macarena Olona también apela a la gestión económica de VOX, una formación a la que acusa de desviar dinero público y de hacer del partido un "chiringuitazo". Además, explica que hay "múltiples sociedades" como Tizona o Disenso que forman parte "del entramado que han creado alrededor del proyecto político" y que han creado un "VOX S.A, en este caso, en un sentido puramente mercantilista".

La ex portavoz de VOX ha señalado que se ha creado en varias ocasiones el "entramado solitario levantado en torno a VOX" y que "ha hecho de la bandera de España un negocio para algunos".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar