Se agrava la crisis en VOX con Macarena Olona lanzado serias advertencias al que fue su partido. Tras meses de cruce de acusaciones veladas, la abogada ha dado un paso más amenazando con revelar las fuentes de financiación de la formación de extrema derecha.
Olona ha asegurado ser objeto de una campaña de acoso y amenazas a través de las redes sociales y no duda en señalar directamente a los de Santago Abascal como sus responsables. "Se ha judicializado, se ha admitido a trámite la denuncia. La persona que se esconde detrás de la cuenta es una persona al servicio de VOX", ha explicado.
La exdiputado de VOX ha apuntado que tardó "siete minutos" en conocer la identidad de esta persona que también habría difundido un audio sexual suyo "falso". "O paráis o entra con la identidad y las fuentes de financiación", ha sentenciado.
????Macarena Olona amenaza con revelar datos comprometidos que afectarían a las arcas de Vox
??Ha pedido al partido que dejen de amenazarla
??"O paráis o entro con la identidad y las fuentes de financiación", ha avisado la exdiputadahttps://t.co/LoUJXEt2OV pic.twitter.com/FG0bNHn2nG— Radio 5 (@radio5_rne) November 8, 2022
Al ser preguntada sobre si hay alguna posibilidad de volver a VOX, Olona ha hecho un llamamiento a la cúpula del partido: "Que haga todo lo posible, por acción y omisión, para que se me deje de señalar como una enemiga". También ha pedido que sean "coherentes" y que no "contraprogramen sus actos" o "llamen a militantes para que no acudan a los actos" que está organizando con la fundación que ha lanzado.
¿Ilegalización de VOX?
Macarena Olona está dispuesta a tirar de la manta y así de clara lo ha dejado en la entrevista concedida a 'El programa de Ana Rosa', donde ha afirmado que permanece en "leal silencio" para que no se ponga en marcha el proceso de ilegalización del que fuera su partido: "No puedo contestar a determinadas preguntas porque hay un riesgo de que se ponga en marcha el proceso de ilegalización de VOX".
Sobre los motivos que podrían llevar a la legalización del partido, señala la falta de democracia interna. "Que hayan salido veinte o treinta voces denunciando esto tiene una repercusión", ha apuntado para lanzar una advertencia: "Mi voz es la que podría causar un auténtico daño a un proyecto al que no quiero hacer daño".
La respuesta de Abascal
Sin mencionar a Macarena Olona, Santiago Abascal se ha pronunciado a través de sus redes sociales remitiéndose a otro mensaje suyo: "VOX no ha dejado nunca de sufrir ataques, censuras, cordones, pedradas y manipulaciones. Se recrudecen en años electorales, alentados por unos y otros, porque prefieren pactar entre ellos. Irán a más y serán peores. No importa. Deciden los españoles, que ya no les creen".
Debemos recordar esto cada día de este curso electoral.
— Santiago Abascal ???????? (@Santi_ABASCAL) November 8, 2022
Debemos continuar representando a los españoles y difundiendo la alternativa al sanchismo y sus aliados. Todo lo demás es ruido pagado con impuestos. https://t.co/s92diF2yx3
"Debemos continuar representando a los españoles y difundiendo la alternativa al sanchismo y sus aliados. Todo lo demás es ruido pagado con impuestos", ha añadido el líder de VOX.