McDonald's puso a la venta el pasado mes de diciembre en Estados Unidos un nuevo plato en su menú con la idea de variar la oferta más allá de las hamburguesas. Se trata de palitos de mozzarella. Sin embargo, la compañía está recibiendo multitud de quejas de usuarios acusando a la cadena de comida rápida de servir palitos de mozzarella sin un ingrediente crucial: el queso.
@McDonalds no cheese in the mozzarella sticks thanks! pic.twitter.com/8nv6ZTnj75
? elkrooklife (@elKrooK28) January 27, 2016
@McDonalds are you kidding me?!!!?? No cheese in any of my 3 mozzarella sticks??!!.... Mcdouble was good though ???? pic.twitter.com/1PnhRn5IFf
? El Perro Grande (@Tha_Real_Drizzy) January 9, 2016
Las redes sociales como Twitter e Instagram se han llenado de fotos de los ya famosos palitos de mozzarella huecos, sin absolutamente nada de sustancia dentro. Como siempre, hay usuarios que se lo han tomado con humor mientras otros muestran su más profundo cabreo.
When you get mozzarella sticks but there is no cheese in them... ? @McDonalds#lunchruinedpic.twitter.com/5BVYq1hQDj
? Courtney Wright (@courtneywri97) January 20, 2016
#mcdonalds@McDonalds DO YOU CALL THIS A MOZZARELLA A STICK THERE NO CHEESE PLUS YOU FORGOT THE MARINA SAUCE WOW?? pic.twitter.com/dke6QUVPuT
? Queen (@TurntSeahorse) January 23, 2016
La situación está siendo bastante catastrófica para la imagen de la empresa porque coincide que es la primera vez que la marca decide sacar este tipo de palitos en EEUU (la competencia los lleva teniendo desde hace mucho tiempo). Se trata por tanto de una campaña de lanzamiento nefasta.
@McDonalds mozzarella sticks with no mozzarella in any of them. Thanks pic.twitter.com/6sIFdDUWEj
? Brandon (@bsavvy44) January 10, 2016
When you decide to try the @McDonalds mozzarella sticks but there's no cheese in them??? pic.twitter.com/UdYClSEhml
? Marimar Herrera (@funkymarimar) January 19, 2016
Ante toda esta serie de críticas, McDonald's respondey asegura que "creemos que el queso se fundió durante la cocción en nuestras cocinas", aunque reconoce que dichos palitos huecos "no debieran de haberse servido". La compañía de cómida rápida "pide perdón a cualquier cliente que haya podido verse afectado. Estamos trabajando para resolver este problema en nuestros restaurantes".
Quizá haya tenido también que ver con la política de precios ultra-competitivos. En este caso, tres palitos de mozzarella se venden por 1 $. Quizá no dé para incluir demasiado queso y sólo el pan rallado con olor a ajo.
@McDonalds What is this?!? My mozzarella stick had no cheese! How is that even possible?? ??? #whereisthecheesepic.twitter.com/kA85MqHUgQ
? Francesca Stubbs (@FrancescaStubbs) January 20, 2016
Hasta que decidan arreglarlo, habrá aire frito en las mesas de bastantes estadounidenses.