Buscar
Usuario

Noticias

Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Aferrarme no va a contribuir a nada positivo", ha expresado el exmandatario tras verse acorralado por la suspensión de la FIFA y los cargos contra él.

Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Luis Rubiales ha dimitido como presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA. "Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver al cargo", reza el comunicado lanzado el pasado 10 de septiembre. La decisión se ha tomado tres semanas después del polémico beso no consentido del exmandatario a la jugadora de la Selección española de fútbol femenino, Jennifer Hermoso.

Han sido 21 días en los que Rubiales ha tratado que la jugadora apareciera con él en un vídeo de disculpa y la Federación publicara declaraciones falsas de Hermoso en las que aseguraba que el beso había sido consentido. Finalmente la delantera se presentaba en la Fiscalía de la Audiencia Nacional y denunciaba el acto.

"Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", asegura Rubiales en el comunicado.

"Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo. Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte", explica.

Ha compartido la decisión minutos antes de lanzar el comunicado en una entrevista con Piers Morgan, en la que ha informado más profundamente de los motivos de su decisión: "Algunos amigos me dijeron: 'Luis, ahora tienes que centrarte en tu dignidad y en seguir con tu vida. Si no, probablemente vas a hacer daño a personas a las que quieres, y al deporte que amas'. Cuando alguien no está pensando solo en sí mismo... Porque he tenido que soportar mucho estas tres semanas, pero no es una cuestión solo mía... Y entonces una actitud mía puede afectar a terceras personas muy importantes, y en esta situación es lo más inteligente y lo mejor que puedo hacer" ha afirmado en dicha entrevista.

Querella de la Fiscalía contra Rubiales

El caso no queda en una denuncia social, sino que el pasado viernes 8 de septiembre, tras la denuncia de Hermoso, la Fiscalía presentaba una querella en la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales. La denuncia considera que el beso que el exmandatario dio a la jugadora sin consentimiento fue constitutivo de agresión sexual previsto en el artículo 178 del Código Penal.

Las penas con respecto a esto pueden ir de uno a cuatro años de prisión, aunque la organización impondrá la mitad inferior de la condena (de uno a dos años y medio) o multa de dieciocho a veinticuatro meses atendiendo a "la menor entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable". A este cargo se le añade la "presión constante y reiterada" a la que estuvo sometida tanto Hermoso como su familia, según la fiscal, para justificar un acto cometido "contra su voluntad".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar