En ocasiones pensamos que los personajes públicos y que están en cada momento de su vida de cara al público tienen una vida idílica, pero no es así. La salud mental de muchos cantantes ha obligado a tomar medidas extraordinarias para evitar problemas mayores. Eso fue lo que le pasó a Luís Fonsi, que ha estado a punto de dejar su carrera profesional en dos ocasiones y alejarse de la música por problemas de salud que mucha gente desconocía.
El artista puertorriqueño fue uno de los invitados a 'Déjate querer' de Toñi Moreno, donde repaso esos momentos más importantes de su vida, en el que ha querido hacer especial mención a la salud mental. Su trayectoria profesional no fue fácil y es que tuvo que cambiar de domicilio en varias ocasiones siendo muy pequeño y en pleno proceso de crecimiento personal.
El cantante de 'Despacito' tuvo que mudarse con tan solo 11 años y se marchó a vivir a Orlando, Estados Unidos, donde su adaptación fue mucho más complicada de lo que esperaba. Los problemas con la ciudad y los ritmos de vida hicieron que el conocido artista tuviera serios problemas con el idioma, llegando a perder la motivación y la pasión por la música.
En pleno proceso de crecimiento y madurez, Fonsi se sentía solo y no aceptado en una comunidad donde la cultura de la música estaba en un primer plano y sobre el papel le daba la oportunidad de seguir creciendo personal y profesionalmente: "Fue un año muy duro para mí. Caí en depresión y dejé de cantar porque no me sentía cómodo".
Sin pasión por la música
Los duros golpes socio culturales que tuvo que vivir, donde el aislamiento de la población le impidió luchar por su sueño, se solucionaron gracias a un cambio de mentalidad. Todo comenzó cuando se adaptó a una situación nueva donde una importante rutina hizo que fuese recuperando la confianza en si mismo. Todo ello derivó a recuperar las fuerzas y la pasión por la música, esa que siempre le ha acompañado.
Varios años más tarde, cuando pudo adentrarse en el conservatorio, llegó a tocar fondo. Con una clara intención de formarse musicalmente, vio que no encajaba en una escuela superior donde no tenía nada que ver con el resto de alumnos, que tenía unos gustos mucho más clásicos que él, viendo como el temor de no encontrar un hueco en la industria musical iba creciendo poco a poco.
Sobre ello, el artista ha asegurado que estuvo a punto de tirar la toalla al ver que no encajaba en un sector tan batallado donde existen muchas dudas sobre lo sucedido y en el que llegó a dudar de su talento y profesionalidad: "Consideré en dejar la música y pensaba que era lo que me hacía falta. No obstante, era un momento de rabia. Al final la música encontró la forma de regresar a mi vida de nuevo y la usé como mi escudo y mi arma para luchar conmigo mismo", concluía Luis Fonsi.