Buscar
Usuario

Vida

5 lugares encantados que no puedes dejar de visitar en España

Si eres amante del turismo dark no te puedes perder estos lugares asombrosos que se encuentran en España.

5 lugares encantados que no puedes dejar de visitar en España

No es necesario salir de España si eres un apasionado de las experiencias paranormales y las emociones fuertes. Si lo que te apasiona es el turismo dark, no puedes perderte algunos de estos lugares encantados en los que vagan espíritus y suenan campanas que hace años no existen:

1 Las caras de Bélmez de la Moraleda (Jaén)

Caras de Bélmez, en Jaén
Caras de Bélmez, en Jaén .

En 1971 afloraron del suelo de la cocina de la casa del número 5 de la calle Real en Bélmez de la Moraleda (Jaén) unas manchas con forma de rostro. Desde ese momento, caras de personas que ya no existen o "teleplastias" no dejaron de aparecer y desaparecer por toda la casa. Durante décadas, incluidos períodos en los que estuvo precintada, cerrada a cal y canto, no dejaron de aparecer rostros una y otra vez.

Algunas pruebas químicas han demostrado que varias de ellas fueron provocadas intencionalmente, pero muchos científicos y parapsicólogos no han sabido dar respuesta a las que surgieron de forma natural y, sobre estas, sí que hay constancia de que nadie las pintó. Así pues, mientras para unos es un gran fraude, para otros es uno de los lugares más encantados de España.

2 Colegio Encantado de Turón (Asturias)

Colegio Encantado de Turón, en Asturias
Colegio Encantado de Turón, en Asturias .

En 1917 se inauguró en el Valle de Turón este colegio que fue escenario de atroces crímenes durante la Guerra Civil. Originariamente fue llamado Colegio de Nuestra Señora de Covadonga y en 2007 salieron a la luz trágicas historias. Se cuenta que en su cementerio fueron asesinados profesores, religiosos y lugareños sin piedad.

Poco a poco el colegio caería en el abandono pero no cesaron los numerosos fenómenos paranormales que se dice que allí se acontecen: voces, sombras, luces blancas y verdes... Un lugar escalofriante que conviene visitar antes de que caiga la luz del sol.

3 Belchite (Aragón)

Belchite, en Aragón
Belchite, en Aragón .

En la provincia de Zaragoza se encuentra el pueblo abandonado de Belchite, donde resuenan todavía tambores de guerra, concretamente de la Guerra Civil española. Después de que el conflicto finalizara, se decidió construir un pueblo nuevo al lado de las ruinas para que nadie olvidase la barbarie de la batalla.

Así pues, en esta localidad, que conserva los desperfectos surgidos por los bombardeos y la metralla de una de las batallas más cruentas que se vivieron en aquella época, hay quienes aseguran que aún se oyen voces entre los conventos abandonados de San Rafael y San Agustín y el sonido de unas campanas que ni siquiera existen.

4 Sanatorio del Santo Ángel (Madrid)

Sanatorio del Santo Ángel, en Madrid
Sanatorio del Santo Ángel, en Madrid .

Cuando hablamos de sanatorios siempre nos imaginamos lugares desangelados y llenos de personas al borde de la desesperación más absoluta. Por ello, en nuestro país, gran parte de estos centros se encuentran abandonados y nadie los rehabilita o derriba: no quieren construir sobre el mismo terreno.

Este es el caso del Sanatorio del Santo Ángel o de la Barranca, ubicado en Navacerrada y que lleva más de veinte años abandonado en medio de una montaña. Su apariencia es digna de películas de terror en donde habitan seres fallecidos o cucarachas y ratas.

Se cuenta que los enfermos del centro vivieron infinidad de penurias y, a pesar de que en 1995 echara el cierre, se dice que se oyen gritos aún entre sus paredes. El Sanatorio fue en los años posteriores lugar donde se celebraron diversos rituales satánicos, algo que alimentó aún más su terrorífica leyenda.

5 Preventorio de aguas de Busot (Alicante)

Preventorio de aguas de Busot, en Alicante
Preventorio de aguas de Busot, en Alicante .

Todo empezó con la construcción de un complejo urbanístico con balneario incluido para aprovechar las aguas termales de la zona de Busot. Cuando su propietario, el Conde de Casas Rojas perdió está propiedad en una partida de póker, el balneario pasó a ser un sanatorio para tuberculosos durante la Guerra Civil.

Tras la guerra, el hospital cerró, pero la leyenda asegura que los fantasmas de los niños permanecen y que una mujer vestida de blanco se pasea por sus pasillos, presa de una terrible tristeza. Apariciones que ponen los pelos de punta.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar