En pleno Senado y en una institución de representación ciudadana sufragada con dinero público. Este ha sido el escenario en el que la parlamentaria ugandesa Lucy Akello, impulsora de la fatídica Ley anti LGTB de Uganda, se ha jactado de impulsar una norma que ya contempla pena de muerte a las personas homosexuales en su país.
Durante su intervención en el VI Cumbre Transatlántica organizada por la Red Política de Valores, un encuentro antiabortista que ha reunido a todo el espectro de la ultraderecha global y donde ha participado el líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, o el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, Akello ha defendido una norma que contempla el asesinato en cargos de "homosexualidad agravada".
Ante el estrado, ha leído un correo electrónico que había recibido: "¿Eres consciente de que eres responsable de la muerte de la comunidad LGBTQ en Uganda?". Después, despreciaba el mensaje: "Así son", continuaba. "Te hacen sentir mal por las cosas buenas que haces".
Stefano Genarini- Centro para la Familia y los Derechos Humanos
María Calvo- profesora Universidad Carlos III España
Martón Ugrósdy- Secretario del Primer Ministro de Hungría
Sharon Slater- EEUU
Lucy Akello- Uganda
Después de escuchar este panel surge esperanza por tantos... pic.twitter.com/nIVFlc9Xxr— Paola Holguín ???????? (@PaolaHolguin) December 2, 2024
La ley que promueve Lucy Akello en su país fue aprobada en 2023 y contempla cadena perpetua para las relaciones entre personas del mismo sexo, penas de prisión de hasta 20 años para la "promoción de la homosexualidad" y la pena de muerte en lo que denominan como "homosexualidad agravada".
También ha lanzado en su intervención un mensaje en el que ha vinculado a las personas homosexuales directamente como agresores y pederastas: "Quien me ha mandado el mail debe saber que tuve a mis cuatro hijos en mi útero y nadie me ayudó, excepto mi marido por ayudarme a tener a mis hijos en mi útero. Los tuve en mi útero por nueve meses. Y no voy a ver a mis hijos siendo abusados por no haber podido sacar una ley que los proteja".
La "igualdad de género" promueve "el aborto, la ideología LGBT y la educación sexual"
Otro de los comentarios más polémicos ha llegado de la boca de Sharon Slater, miembro del Observatorio Internacional de la Familia, una organización ultracatólica. A su juicio, "La ONU ha adoptado agendas anti-familia y anti-vida y lo hace mediante el engaño", como ha comenzado a exponer durante su intervención.
Entre otros mantras, ha sostenido que el término "igualdad de género" se está empleando para "promover el aborto, la ideología LGBT y la educación sexual", una combinación que ha defendido como la "triple amenaza". "La educación sexual es la herramienta que están usando para cambiar vuestras culturas y las normas de vuestra sociedad", ha continuado,
Slater lidera la Red Política de Valores y como miembro del Observatorio Internacional de la Familia se dedica a presionar contra lo que denomina de "promoción de la homosexualidad en la infancia". Además, se muestra en contra del derecho al aborto y a favor de obligar a la abstinencia sexual antes del matrimonio.