Lucía Etxebarria se ofrece para colaborar con Iker Jiménez en su programa de televisión 'Cuarto Milenio'. Ha pasado un mes desde que denunció haber presenciado un "hechizo en directo" durante el Festival de Eurovisión por parte de Bambie Thug, en su último artículo en The Objective, y ahora denuncia que convive "con una presencia en mi casa" para participar en el formato de Cuatro.
Hola, @navedelmisterio
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) June 16, 2024
Razones por las que yo sería una buena colaboradora.
Hablo cinco idiomas
Tengo tres carreras
Pero sobre todo CONVIVO CON UNA PRESENCIA EN MI CASA, y uno de vuestros colaboradores la ha visto con sus propios ojos.????
En un mensaje en la red social X, Lucía Etxebarria anuncia su intención de colaborar en el programa de Iker Jiménez porque afirma que "habla cinco idiomas" y tiene "tres carreras", pero "sobre todo porque convivo con una presencia en mi casa", que supuestamente ha presenciado un colaborador del formato.
Posteriormente, también ha defendido haber sido una "friki de los programas de Iker Jiménez desde joven" y, por ello, ha iniciado una "campaña" para que el presentador del formato de Cuatro la fiche en sus tertulias como colaboradora.
Campaña elecciones populares
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) June 16, 2024
1. IKER JIMÉNEZ busca colaboradores.
2. Soy una friki de sus programas, desde que yo era joven.
Los retuits /citas con mención expresa a @navedelmisterio se agradecen. https://t.co/GDNuTqD2gn
Protagonista en 'Cuarto Milenio'
Lucía Extebarria ya había sido protagonista de 'Cuarto Milenio' en noviembre, precisamente por la particular "presencia" que había detectado en su casa. El programa se había hecho eco de su caso y se trasladó hasta su vivienda para prestarle ayuda.
Iker Jiménez ha defendido que en sus tertulias "hay de todo", sin embargo, ha expresado que encuentra dificultades para encontrar a "gente progresista" dispuesta a trabajar en su formato. "A nosotros nos cuesta mucho tener gente progresista. No sé por qué", expresó en su programa.
En sus programas, como 'Horizonte', es habitual la presencia de colaboradores que tienden hacia el espectro conservador. Los posicionamientos en cuestiones sensibles como las personas migrantes o la desigualdad de género han tenido a encontrar la misma ideología, sin un trabajo por contraponer otras ideas.