Lucía Etxebarria regresa a la polémica. En esta ocasión, como ha explicado en un artículo en The Objective, con el ojo situado sobre la candidatura de Irlanda, representada por Bambie Thug, de quien ha opinado que realizó realmente sobre el escenario un "hechizo" que trajo la maldición al concurso.
Por si había algún tipo de duda, Lucía Etxebarria corona su escrito: "Sé lo suficiente de brujería en general y de brujería céltica en particular, como para darme cuenta de que el hechizo (o, más bien, la maldición) no lo estaba haciendo broma".
A juicio de Etxebarria, las polémicas que han incendiado la actual edición de Eurovisión o los fallos que se experimentaron durante el concurso están relacionados con supuesta brujería desde Irlanda, concretamente un hechizo que se diseña para "maldecir a un ex" y que puede "rebotar".
Lucía Etxebarria considera, entre otros aspectos, que la candidata de Irlanda realizó un hechizo que puede desatar energías negativas y que, por ese momento, "muchas personas se enfadaron" ante la polémica de Israel en Eurovisión 2024.
Pero no es la única situación a la que apela en su artículo. Extebarria, además, vincula los supuestos hechizos de Irlanda al hecho de que a uno de los bailarines de Nebulossa se le enganchase un pantalón, a la descalificación de Joost Klein por Países Bajos o que la actuación de Megara finalmente no alcanzase las expectativas y no llegase a la final.
Irlanda en Eurovisión 2024
Bambie Thug partía en los primeros puestos en las previsiones y no decepcionó, con un gran apoyo popular. Su canción fue 'Doomsday Blue' ('Azul del juicio final'), del género Ouija Pop que Bambie ha acuñado en sus creaciones.
La letra carga inicialmente contra su ex pareja, expresa la presión que sufrió a su lado y se muestra como una súplica para olvidarle y pasar página. Además, durante su presencia en el escenario se pudo comprobar que llevaba escrito en lengua celta algunas consignas como 'Palestina libre' o 'alto el fuego'.