"El cardiólogo me dijo que tenía que parar". Así lo contaba Lucas, del dúo de Andy y Lucas, durante su visita a 'El Hormiguero' en la noche del pasado 14 de noviembre. La pareja musical anunció la que será, de momento, su última gira, con la que se despedirán de los escenarios por problemas de salud de uno de sus integrantes.
Sin embargo, este anuncio está causando algún que otro quebradero de cabeza al cantante, en especial con las aseguradoras. "Al decir en 'El Hormiguero' lo de la cardiopatía, que no me voy a morir mañana, me escriben de la aseguradora con la que yo había hablado antes de contar esto en la tele: 'Lucas, esperemos que estés bien, pero visto lo que dijiste en 'El Hormiguero' no podemos asegurarte porque si te pasa algo, pierde la empresa, pierde la compañía'. Tal cual. Así me lo han escrito tres empresas", ha narrado, enfadado, a través de sus redes sociales.
@andyylucasoficial SIN COMENTARIOS.QUE FALTA DE EMPATIA ....#andyylucas ? sonido original - Andyylucasoficial
El cantante ha apuntado que la única empresa que no le ha puesto pegas es en la que trabaja su hermano como comercial de seguros, al cual Lucas alaba porque "se pone en el lugar del ser humano". "Si ni he presentado ningún papel, no saben lo que tengo. Aparte, he pedido por si se cae un foco, por si llueve... Y ya me lo han anulado porque sí", contaba en su cuenta de TikTok. "No me puedo callar. Qué falta de empatía", lanzaba.
A pesar de esto, el artista ha aprovechado para agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido durante estos días. "No veas la de muestras de cariño que tenemos, ese es el mejor seguro, el mejor Grammy y el mejor de todo", ha afirmado, en un dardo por no haber sido invitados a los Premios Grammy 2023.
"Sin salud no somos nadie"
En su visita al programa de Antena 3, Lucas explicó con más detalle los problemas de salud que enfrenta. "Hace como un año empecé a sufrir mareos, tenía la tensión muy alta... Esto me derivó al cardiólogo y me dijo que tenía problemas en una válvula", contó el gaditano. "Según esto, lo mejor es bajar un poco el ritmo y hacer una gira de despedida para nuestro público", agregaba. Por su parte, Andy aseguró que esto no se trata de una separación, sino de "un descanso" sin saber si volverán, porque la salud es lo primero.
"Estoy siguiendo un tratamiento médico tomo todos los días dos o tres pastillitas. Tengo 41 años, y como dice mi madre, tómate la vida más con calma y el estrés, que está ahí, se rebaja tomándonos un respiro. Es el momento de hacer una gira de despedida para nuestro público. Sin salud no somos nadie", explicaba Lucas en el programa. A los pocos minutos, la noticia ya estaba en todos los medios. Tras 20 años de carrera, 8 álbumes, 3 recopilatorios y 20 discos de Platino, el dúo dejaba la música.