Con la llegada del calor, el consumo de helados se dispara de manera considerable. En los supermercados podemos encontrar una amplia gama de variedades, pero no todas tienen la misma calidad. Con el objetivo de elegir con un criterio más objetivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis de los helados vendidos en supermercados españoles.
Todos ellos han sido calificados con el sistema Nutri Store, validado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en el que se valora a los productos alimentarios en función de su calidad. Aquellos que reciben la calificación A serían los mejores, mientras que los que reciben la E serían los menos beneficiosos. Las calidades intermedias se sitúan en las letras B, C y D.
El análisis de la OCU señala a dos helados como los que se encuentran en las peores posiciones, al obtener la letra E en la escala Nutri Score. Son los peores que se venden en los supermercados y tienen peores consecuencias para nuestro organismo.
Los peores helados del supermercado en 2022, según la OCU
Este estudio señala como peores helados del supermercado a firmas consolidadas del sector, nada de marcas blancas.
En el penúltimo puesto de la lista de calidad elaborada por Consumo se encuentran los helados Nestlé Oreo Stick de Sándwich, cuya caja de 204 gramos y cuatro unidades representa un auténtico desafío para la línea.
Estos helados tienen 13 gramos de grasas saturadas por cada 10 gramos o 31 gramos de azúcar en la misma cantidad.
Por otro lado y no mejor parado, según indica el estudio elaborado por la OCU, se encuentra el helado Kinder Bueno Ice Cream Bar.
Cuenta con la letra E en el sistema Nutri Score. En este caso, se trata de un helado de leche, con 31 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Las grasas saturadas ascienden hasta los 15 gramos por cada 100, lo que hace que este producto del supermercado sea el peor helado, según indica el Ministerio de Consumo.