La política arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado auténtico pánico en las Bolsas internacionales. El anuncio de tasas a todo el planeta excepto a Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte o Cuba ha derivado en una guerra comercial que ha enfriado las relaciones con la Unión Europea y que levanta un muro insalvable con China.
A pesar de que el presidente estadounidense se ha visto obligado a recular en parte por las drásticas caídas en los mercados, lo cierto es que su imagen ya se ha visto vinculada a esta apuesta. Una política con la que intentaba presuntamente la relocalización de gran parte de su industria, pero que ha derivado en un fuerte riesgo de recesión.
En plena vorágine por estos acontecimientos, los Morancos no han desaprovechado la ocasión para tirar de humor, ironía y todo su arte aludiendo en todo momento a Donald Trump y la era que se ha abierto en la política internacional tras su llegada a la Casa Blanca.
"Donald Trump viene apretando con su cara anaranjada tiene a Europa acojonada"
En el vídeo, César Cadaval interpreta en todo momento a un Donald Trump que se pasea por la Gran Vía de Madrid y no duda en imponer aranceles a todo el que se encuentra por el más mínimo motivo. Muy en la línea de la Administración de Washington, que ha llegado a deportar a un ciudadano por el simple hecho de portar un tatuaje con el escudo del Real Madrid.
Mientras tanto, Jorge Cadaval interpreta el mítico personaje de La Antonia, dedicando unas emotivas palabras para el presidente de Estados Unidos y sus políticas: "Donald Trump siempre viene apretando | con su cara anaranjada | tiene a Europa acojonada", es uno de sus claros mensajes.
El vídeo ha logrado cosechar más de 80.000 visitas en tan solo un día y ha causado auténtico furor en plataformas digitales como Youtube. "Muy bueno. Un arancel para vosotros por hacerme reír" o "con el humor se dicen cosas muy serias y los queridos Morancos son grandes maestros", son algunos de los comentarios que se pueden leer a su nueva creación.
Aranceles de Donald Trump
La guerra comercial que ha desatado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado una pequeña tregua después de que haya reculado en cierta medida por la contundente respuesta que se registró en los mercados. El frenazo a la globalización de la economía dio de lleno en el sistema y supuso graves pérdidas para empresas estratégicas.

Finalmente, la Casa Blanca ha anunciado un arancel universal del 10% para todos los países y ha aumentado, primero un 125% y luego hasta el 145% la tasa para las importaciones chinas. De este modo, se evidencia el claro objetivo de Washington de frenar el crecimiento del gigante asiático.