La actriz Loles León ha opinado sobre la situación actual del país en una entrevista con el diario El Mundo, en la que ha concedido explosivas declaraciones sobre el ex presidente del Gobierno, Felipe González.
La intérprete ha sido cuestionada sobre la postura que ahora mantienen los considerados socialistas históricos, como algunos dirigentes importantes de la cúpula del PSOE durante la época de Felipe González, que han mostrado abiertamente sus discrepancias con el rumbo actual del partido.
"Escucho a Felipe y algunos otros de la época y pienso que se les ha quedado el cerebro como Bob Esponja", ha expresado la intérprete de forma rotunda sobre la postura actual de aquella generación de políticos.
Acto seguido, la actriz ha opinado críticamente sobre las posturas en relación al Gobierno para establecer diferencias entre los modos de hacer oposición: "Cuando ha estado la derecha, nosotros lo hemos asumido y no ha habido ningún conflicto. Ellos no lo hacen. La izquierda jamás ha puesto a la derecha en la tesitura en que está poniendo ella ahora al gobierno. No les hemos llamado ilegítimos ni nada. Nunca, porque somos civilizados. Sólo pido que la civilización impere sobre las mentes estrechas".
Un "apropiamiento de la derecha"
Además, ha opinado sobre otras cuestiones relacionadas con esas discrepancias sobre, la grieta abierta en el feminismo, un movimiento que siempre ha reconocido apoyar: "Es una guerra muy larga, que aún no se ha ganado pero en la que se ha avanzado mucho gracias al esfuerzo de mucha gente".
Sobre esta cuestión, ha criticado el "apropiamiento" que aprecia en un sector de la sociedad al que considera que "no le pertenece". "La derecha se ha quedado ahora con la palabra libertad y nosotros somos tan majos que se la cedemos porque somos gente permisiva. Es mejor permitir que prohibir, ya podrían aprenderlo ellos".
La actriz también se ha pronunciado sobre cómo aprecia actualmente la libertad en relación a épocas pasadas: " los 80 fueron una explosión cultural, vital y social de romper con todo. Así que seguramente sí se hicieran cosas que ahora ni se plantean porque estamos un poquito estancados a nivel artístico y social", ante lo que ha reclamado a la gente progresista a "salir otra vez a la calle a implantar la alegría, la cultura y el amor".
La intérprete se encuentra actualmente promocionando 'Padre no hay más que uno 4', una nueva entrega de la producción de Santiago Segura, que ha cosechado grandes éxitos en sus lanzamientos previos.