Lola Herrera ha sido la primera invitada a 'Sábado Deluxe' que acude al programa con público desde que comenzó la pandemia. La veterana actriz se sentó en el plató de Telecinco para hablar con Jorge Javier Vázquez sobre su carrera y sobre la actualidad política y social del país.
Preguntada por la ideología de Carmen Sotillo, su personaje en la obra 'Cinco horas con Mario', la actriz ha aprovechado para criticar que haya gente que, a día de hoy, sigue siendo de ultraderecha. "Hay gente que echa de menos lo que hemos conseguido desde la Transición hasta aquí, de ganar como sociedad y cómo país. Hay cosas que no les viene bien a un sector de la sociedad, que es un partido político", señalaba sin dar nombres.
Posteriormente añadía: "Aunque no es excesivamente grande, a mí me asombra que haya tanta gente que no esté de acuerdo con todos los pasos que hemos dado. Como mujer no entiendo que otra mujer pueda votar a VOX". "Lo que no entiendo es que haya gente, sobre todo mujeres, tan poco agradecida por todo lo que hemos conseguido. No éramos nadie ni teníamos ningún derecho", ha añadido la invitada.
Dardo a Ayuso
"Yo todo lo que sea dar pasos atrás me parece una cosa horrible", reflexionaba Herrera. "No sé por qué la gente no piensa cuando va a votar qué interés tiene", dijo la actriz, que dejó clara su preferencia: "Por ejemplo, yo no encuentro ningún interés como ciudadana votar a la derecha, porque no defiende mis intereses".
"Defiende tu libertad", ironizó Vázquez refiriéndose sin mencionarla a Isabel Díaz Ayuso. "Bueno, eso lo ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid que parece que ha descubierto la libertad", contestó Herrera entre risas. Sin embargo, el asunto no le hacía ninguna gracia: "Es una cosa tremenda, es que hay que oír unas cosas que de verdad... de verdad".