Tres de las cinco personas que se encontraban en paradero desconocido desde el pasado domingo 1 de octubre han sido encontradas con vida y se ha podido contactar con sus familias. El hallazgo se ha producido después del devastador incendio que afectó a varias discotecas de Atalayas, Murcia, y que acabó con la vida de 13 personas, además de los 24 heridos.
Según informaron a Efe fuentes del Ayuntamiento de Murcia, el número de desaparecidos se ha reducido a dos. El operativo de emergencias desplegado desde la madrugada del domingo está compuesto por tres dotaciones del parque de bomberos de la capital, con 15 personas, a quienes han asistido agentes de las policías local y nacional.
Cifras y días de luto
Este lunes 2 de octubre comienza la primera de las tres jornadas de luto oficial decretadas por el Gobierno en señal de duelo, medida con la que los ciudadanos han sido llamados a guardar un minuto de silencio a las 12 de la mañana a las puertas de los ayuntamientos y la sede de las principales instituciones.
El balance provisional de esta trágica jornada ha sido de un total de 13 fallecidos, 24 heridos y dos desaparecidos. Estas son las víctimas del devastador incendio que se desató a las seis de la mañana del domingo en la discoteca y restaurante Fonda Milagros de Atalayas, y que luego se propagó por los locales contiguos Teatre y Golden, donde se encontraba un número de personas que no ha podido ser precisado hasta ahora.
Los trabajos de rescate, desescombro y apuntalamiento desarrollados en los tres locales han continuado durante la madrugada de este lunes.