Mes y medio después de su desaparición, ha sido localizada la vaquilla que se escapó el pasado 12 de septiembre. El animal ha sido capturado en la mañana del sábado 28 de octubre.
Paradero del animal
La res, de unos 70 kilos de peso y aproximadamente un año y medio, no se encontraba lejos de donde fue vista por última vez, en el matadero de Laguna de Duero, localidad limítrofe con Valladolid capital. El animal se escapó con otros nueve novillos y vaquillas, aprovechando un fallo en la puerta y dirigiéndose al río Duero.
Finalmente, este sábado ha podido darse con el paradero de la res, que fue capturada y conducida al matadero de Laguna de Duero, donde se comprobó, con la lectura del crotal, que se trataba de la vaquilla que faltaba por localizar, según cuenta el Instituto Armado en un comunicado de Europa Press.
Los otros nueve novillos 'fugados' han sido localizados por la Guardia Civil en la Cañada Las Lobas y en las inmediaciones de Puente Duero. Desde el Gobierno de Valladolid afirman que "durante todo este tiempo, la búsqueda ha continuado" y ha sido "permanente" hasta dar con el animal, que se encontraba en las inmediaciones de las bodegas de Boecillo. Ambos municipios se encuentran separados por una distancia inferior a seis kilómetros.
La Guardia Civil del Puesto de Laguna de Duero y la Policía Local fueron alertadas en los últimos días por varios ciudadanos que decían haber visto al animal. "Nos comunican que han visto a la vaquilla escapada de Laguna por la zona de las Bodegas de Boecillo, rogamos que tengan precaución si transitan por los alrededores", señalan desde el Consistorio. Al operativo de búsqueda se unió también un equipo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para buscar al animal.