El cuerpo de Clara, la niña de 9 años desaparecida en el pantano de San Juan, ha sido localizado. La noticia ya ha sido comunicada a la familia y el juez se dirige a la zona para realizar el levantamiento del cadáver. Este domingo se incorporaban a las labores los drones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid.
La menor estaba junto con otros niños en una plataforma de madera instalada en la parte trasera de una lancha cuando, de repente, sus familiares perdieron su rastro y avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia.
La menor no llevaba chaleco salvavidas y se cayó al agua, bien por la velocidad a la que iba la lancha, por error o porque se mareó. Rápidamente dieron la vuelta para buscarla y llamaron a Emergencias en cuanto no la localizaron.
El juez ya investiga el caso
Mientras tanto, un juez de Navalcarnero ha abierto diligencias por el caso, que está judicializado tras recibir el atestado con las pesquisas elaboradas por la Guardia Civil, con apoyo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales.
En el dispositivo de búsqueda de la menor han participado un total de 70 efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.